jueves, 26 de enero de 2017

Torrelavega: Revilla afirma la necesidad de que las administraciones y las empresas contribuyan a impulsar la práctica del deporte entre los jóvenes


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia de potenciar "el deporte y el estudio" entre la juventud de la Comunidad Autónoma, algo a lo que "no solo hemos de contribuir las administraciones, sino también el mecenazgo de las empresas".
Revilla ha afirmado que en los numerosos jóvenes deportistas premiados hoy en la Gala del Deporte de Torrelavega es "donde está el futuro" y que nos hace "tener mucha fe en el futuro de Cantabria", una tierra que "aunque pequeña, da grandes personas en todos los niveles, también en el deporte".
El presidente ha reiterado la importancia de combinar "el estudio y el deporte" y, con ello, tener "un cuerpo sano y una mente despejada" y alejarse de conductas nocivas "como el botellón".
Revilla ha asistido esta tarde a la XXV edición de una Gala que la conviertido en la más antigua de cuantas se celebran en la Comunidad Autónoma.
El presidente Revilla ha entregado el premio al Mejor Patrocinador Deportivo a las empresas Codelse, Grupo Pitma y Remón Abogados, con el objetivo de reconocer su esfuerzo especial por apoyar la actividad deportiva de la ciudad.
En esta Gala se ha homenajeado a la Sociedad Deportiva Barreda Balompie con la concesión del 'Premio Torrelavega', que concede la Corporación Municipal por ser uno de los más antiguos de la Comunidad Autónoma. De hecho este año celebra su centenario.
También se ha reconocido, como mejor equipo, al BM Torrelavega; como mejor deportista, a Ismael Esteban y se ha premiado la trayectoria de José Girón, presidente del club Barreda desde hace 36 años. Este último es un premio especial, que no se entrega todos los años, sino cuando el jurado lo considera oportuno.
Además, en la Gala se ha premiado la progresión deportiva del 'Badminton Olimpia'; al Campeonato de España de Ciclocross como evento del año; la gesta deportiva de Fernando de la Pinta, handbiker de El Soplao; a la mejor directiva, la del Balonmano Torrelavega, y, como mejor entrenador, a Javier Pérez de la Escuela de Tenis de Mesa Femenino.
Esta fiesta del remo de la capital del Besaya ha servido para reconocer la práctica deportiva en diversas especialidades con más de 150 menciones regionales, así como otras nacionales e internacionales.
Han asistido a la Gala el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el resto de miembros de la Corporación Municipal, así como el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, diputados regionales y otras autoridades locales y regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario