martes, 31 de enero de 2017

Torrelavega: El PP muestra su satisfacción por la eliminación del carrill bici de la calle Consolación


El concejal del Partido Popular y responsable del área de Movilidad, Miguel Remón, ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo el equipo de gobierno ha dado marcha atrás en la instalación del carril bici que ideó para atravesar la calle Consolación. 
“El equipo de gobierno se ha dado cuenta, por fin, de la barbaridad que suponía llevar el carril bici por la calle más peatonal y comercial de Torrelavega, lo que hubiera supuesto constantes atropellos y caídas, así como una clara molestia para los comerciantes y hosteleros de la zona, y para los propios ciudadanos”.
Recuerda Remón que ha tenido que ser el Partido Popular el que hiciera pública la noticia advirtiendo a la ciudadanía de la barbaridad que pretendía hacer el equipo de gobierno PSOE-PRC. “Sinceramente nos alegra ver como el concejal socialista de Movilidad, Javier Melgar, ha recapacitado, y así, en la última Comisión celebrada, y contestando a las preguntas que le hemos formulado, nos ha confirmado que el carril bici, definitivamente, no atravesará la calle Consolación”.
“Sin embargo”, manifiesta el concejal del PP “parece que el equipo de gobierno se ha propuesto ir de barbaridad en barbaridad y de ocurrencia en ocurrencia”, y es que según explica Miguel Remón, ahora se presenta un proyecto para convertir la calle Julián Ceballos en una calle de sentido único y de un solo carril.
En su opinión, esta nueva “ocurrencia” supone que los vehículos solo puedan circular en dirección hacia la glorieta de La Llama y por un solo carril. “Ya nos imaginamos los constantes atascos y la desesperación de los torrelaveguenses esperando a que su vehículo avance. Y a esto se le debe añadir el hecho de que se eliminarán numerosas plazas de aparcamiento”.
Según afirma, “no se puede cambiar la circulación en las principales arterias de la ciudad. Estas vías son las que distribuyen el tráfico hacia las calles secundarias y hacer ese cambio solo servirá para provocar mayores atascos en la ciudad, lo que supondrá un claro perjuicio para Torrelavega”.
“Los ejes Santander-Palencia y Oviedo-Bilbao no se pueden modificar, pues hacen fluir el tráfico que atraviesa la ciudad en ambos sentidos. Cualquier cambio provocará atascos en las entradas y salidas de la ciudad y la colapsará. Por ello, igual que hemos conseguido que se rectifique con el carril bici de la calle Consolación, exigimos ahora con la misma firmeza, que la calle Julián Ceballos mantenga el doble carril y el doble sentido de circulación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario