martes, 31 de enero de 2017

Torrtelavega: Adjudicada a Fernández Rosillo la construcción de los Locales de Ensayo en 202.000 euros


El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha dado cuenta de la adjudicación a la empresa cántabra Fernández Rosillo del proyecto "·"ocales de Ensayo’ que se va a ejecutar junto al campus universitario de Torrelavega por un importe de 202.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. La previsión es que las obras estén finalizadas en el mes de junio y que los Locales estén operativos en este verano.
El proyecto, ha recordado López Estrada, contempla la construcción de locales de ensayo, totalmente aislados acústicamente, a partir de la transformación de 9 contenedores de transporte marítimo que se acondicionarán para albergar 5 locales de ensayo y cuya disposición permitirá una zona de escenario, además de una zona multiusos, un cuarto de aperos, cuarto de limpieza y dos aseos. 
El objetivo de esta iniciativa, ha subrayado, es “dar respuesta a la demanda de locales que existe por parte de los colectivos culturales del municipio facilitándoles un espacio donde poder desarrollar sus inquietudes musicales y culturales”.
A licitación el proyecto de rehabilitación de la Plaza de Abastos
Por otro lado, hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución de la obra de rehabilitación y adecuación del Mercado Municipal de Abastos. 
Un proyecto, ha explicado López Estrada, que tiene un presupuesto de licitación cercano a los 242.000 euros, cofinanciados por el Gobierno de Cantabria con 80.000 euros a través de la Consejería de Industria y Turismo, y un plazo de ejecución de tres meses y una semana. Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.
Respecto a la actuación que se llevará a cabo, ha recordado que consistirá en la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza que servirá de “apoyo” a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones, exhibiciones… y en la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que existen en la actualidad. 
Asimismo, ha añadido, se contempla el cambio del suelo, la iluminación y el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad, la unificación de la imagen de los puestos; y la instalación de cinco nuevos puestos (en la actualidad en el interior del Mercado existen 11 puestos abiertos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario