viernes, 27 de enero de 2017

Suances: Arranca el Taller de cabezudos destinado a público infantil y juvenil


La próxima semana arranca en Suances un nuevo Taller de elaboración de cabezudos destinado a público infantil y juvenil (chavales de entre 6 y 16 años de edad). 
Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, José Luis Plaza, quien ha detallado que esta propuesta, totalmente gratuita para los participantes, será impartida por el artista Fran Querol, y se desarrollará todos los martes en horario de tarde de 18.00 a 20.00 horas.
El edil ha explicado que en la actualidad se está llevando a cabo un taller de cabezudos similar, pero en el que participan adultos, que están elaborando cabezudos centrados en cuentos populares europeos.
En esta línea, Plaza ha detallado que, unido a este taller, desde la Biblioteca municipal se organizarán diferentes encuentros de lectura infantil, donde se procederá a la lectura de estos cuentos y relatos y se amenizará con la presencia del personaje principal (el cabezudo confeccionado en el taller). Asimismo, estas figuras serán utilizadas en pasacalles literarios que se organicen en el municipio en las festividades locales.
De esta forma se pretende cumplir un doble objetivo. Por un lado, aprender la técnica de elaboración de los cabezudos; y, por otro, conocer la cultura de diferentes países europeos. Por todo ello, José Luis Plaza ha animado a los más pequeños a sumarse a esta iniciativa que combina diversión y entretenimiento con formación y cultura.
Cabe recordar que esta actividad, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Suances, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Asuntos Europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario