lunes, 30 de enero de 2017

Torrelavega: Casi 3.000 árboles se repartirán entre hoy y mañana en una nueva campaña del árbol/Urraca anuncia la intención de realizar una campaña similar en la primavera, pero de reparto de plantas


Un total de 688 manzanos, 527 perales, 479 cerezos, 446 ciruelos, 315 nogales, 219 acebos, 186 tejos y 82 robles, es decir, 2.942 árboles, son los que han comenzado a repartirse desde las 9.00 horas de esta mañana en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
El reparto forma parte de la campaña "Los árboles son para crecer" que pone en marcha todos los años por estas fechas el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Concejalía de Medio Ambiente. El concejal del área, José Luis Urraca Casal, que ha participado en el reparto desde primera hora de la mañana, ha agradecido la colaboración de los 1.471 torrelaveguenses que este año han participado en la campaña.
Urraca ha asegurado que "pocas campañas del Ayuntamiento de Torrelavega son tan populares como ésta", y ha agradecido la labor de esas casi 1.500 personas que "ayudarán a aumentar la masa arbórea y la biodiversidad del municipio, contribuyendo además con ello a mejorar la calidad del aire". Un nuevo año, ha señalado, la mayoría de los solicitantes ha optado por especies de árboles frutales.
El reparto, que realizan operarios del SERCA -de los que el concejal también ha querido resaltar su importante labor- continuará mañana dentro del mismo horario, de 9:00 a 13:00 horas. La campaña comenzó en el mes de diciembre, dando la oportunidad a cada torrelaveguense de poder solicitar hasta dos ejemplares de entre ocho especies distintas.
Reparto de plantas en primavera
Por último, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha adelantado la intención de realizar una campaña similar en la primavera, pero de reparto de plantas. 
Tendría lugar el "Día de la Tierra", el 22 de abril, y consistiría en el reparto de plantas con sus macetas para fomentar el cultivo de las mismas en los hogares de la ciudad. 
La medida, ha señalado el edil, vendría a complementar otras actuaciones del Ayuntamiento de Torrelavega para extender la masa vegetal dentro de la ciudad, como cursos de cultivo ecológico en terrazas y balcones o el certamen de jardines, terrazas, balcones y azoteas, que este año verá su segunda edición, "buscando hacer protagonistas a los propios ciudadanos de pequeños huertos y jardines en la zona urbana de Torrelavega".

No hay comentarios:

Publicar un comentario