sábado, 7 de enero de 2017

Torrelavega: ACPT denuncia que el Mercado de Navidad celebrado en La Llama ha sido un "fiasco" y un "rotundo fracaso" aunque "no para todos"

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado que el Mercado de Navidad que se celebra en La Llama es un "fiasco" y un "rotundo fracaso" aunque "no para todos".
En este sentido, ACPT denuncia que la empresa adjudicataria del contrato, además de cobrar algo más de 900 euros a cada caseta (18 en total), ingresará 17.000 euros por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, y falta la publicidad, porque más que a un Mercado de Navidad, asistimos al Mercado de las Marcas”.
ACPT considera “vergonzoso” que “con una dotación de 17.000 euros más el pago de cada caseta”, Sánchez permita “que una instalación municipal que depende directamente de su mandato se convierta en un soporte publicitario para empresas privadas”. “No conocemos los ingresos por publicidad, pero teniendo en cuenta la licitación del Ayuntamiento y el cobro por alquiler de cada caseta, ya tenemos unos ingresos que superan los 33.300 euros”, ha añadido.
Y a todo esto el concejal Jesús Sánchez despacha la situación echando balones fuera como si con él no fuera la cosa, aludiendo a un pliego de condiciones que parece que no es de su competencia. Pero se nota a la legua que su estilo está detrás de todo. Especialmente cuando tras preguntarle en la Comisión Informativa correspondiente, nos indica que "las otras dos empresas concurrentes al concurso para el Mercado de Navidad se equivocaron al meter la documentación en los sobres, quedando eliminadas por tanto y adjudicándose a la empresa Sauver por el importe máximo posible de licitación".
Y la formación asamblearia recuerda que se trata de la misma empresa que, “también tras un extraño proceso de contratación, recibió la adjudicación de la organización de la Gala del Deporte”.
Por todo ello, ACPT se ha referido al Mercado de Navidad como un "pelotazo mayúsculo" en el que “ni tan siquiera las instalaciones reúnen un mínimo de decencia, siendo las casetas de los comerciantes bares portátiles reconvertidos y defectuosamente instalados, para más inri”.
Para ACPT, "un mercado de Navidad que apenas se ha publicitado, que no responde en absoluto a unos mínimos criterios de calidad y atractivo y que a la gran mayoría de comerciantes que han acudido les está produciendo pérdidas".
Por eso desde ACPT van a exigir que el año que viene se recupere la gestión pública del Mercado de Navidad, permitiendo a los grupos políticos tener información suficiente en tiempo y forma, pudiendo hacer aportaciones y propuestas.

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