sábado, 7 de enero de 2017

Torrelavega: El BMT regresa a los entrenamientos con el objetivo de mantenerse en puestos de play off de ascenso


Se acabaron las vacaciones para el Balonmano Torrelavega. Después de firmar la mejor primera vuelta de la historia del club en la División de Honor Plata y un merecido descanso, los pupilos de Diego Soto han vuelto al trabajo para preparar de la mejor manera posible su particular cuesta de enero. Y es que los naranjas tienen por delante un calendario realmente exigente en los primeros meses de 2017.
Los tres compromisos iniciales del año serán contra equipos de la zona alta. Secin Gruop BM Alcobendas, FC Barcelona B y Zumosol ARS Palma del Río serán los adversarios de los naranjas durante el mes de enero. El primero de esos choques será el día 14 de enero en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas y después, el día 21, el Barça visitará el Vicente Trueba.
La visita de los culés será el primero de los ocho encuentros que la escuadra naranja disputará como local en la segunda manga del campeonato. Ocho encuentros en los que el Club y la directiva han depositado buena parte de sus ilusiones por mantenerse en la zona que da derecho a pelear por el ascenso a ASOBAL. Un sueño del que se quiere hacer partícipe a la sociedad torrelaveguense gracias a los abonos de segunda vuelta. Estos carnets dan derecho a presenciar los ocho partidos salvo el día del Club, que se celebrará el 12 de marzo frente al MMT Seguros Zamora. Los abonos pueden retirarse en la sede de la entidad, con un precio único de 25 euros, lo que supone un coste de 3,5 euros por encuentro.
Tras un parón de un mes, siempre cuesta un poco retomar con acierto el pulso competitivo. Cabe recordar que el BM Torrelavega se despidió de 2016 con cinco victorias consecutivas y todos pretenden seguir con la misma dinámica en el año nuevo. Para ello, los de Soto se enfrentan a un mini-stage de pretemporada durante esta semana. Durante esta semana, el técnico leonés ha programado cuatro jornadas con doble sesión de pista.
En cuanto a los lesionados de larga duración, Alan Villalobos ya camina sin muleta. El primera línea mexicano está completando con éxito el proceso de recuperación establecido por los médicos y su rodilla evoluciona favorablemente. Sin embargo, la mejoría en la muñeca del capitán Alberto Pérez es mucho más lenta. En ambos casos todavía habrá que esperar para verles sobre el parqué. El que ya está recuperado es el extremo Antón Setién, que se perdió las últimas jornadas de la primera manga por una lesión muscular.
Fotos: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario