martes, 3 de enero de 2017

Torrelavega: El recordman mundial de 50 metros mariposa, Rafa Muñoz, impartirá el sábado una master class previa a los 100 km solidarios


El próximo sábado, 7 de enero, se celebra la IV edición de los 100 km solidarios, con la participación del mítico nadador Rafa Muñoz, actual recordman mundial de los 50 m mariposa, que impartirá una master class por la mañana. 
Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado de la directora general de Deportes, Zara Ursuguía y de Bernardo Bustillo, en representación del Club Natación Torrelavega, que organiza el evento.
Sánchez, que ha agradecido la colaboración del Gobierno de Cantabria, y las gestiones del Club Natación Torrelavega, ha calificado el evento como “un auténtico regalo de reyes”, resaltando la “extraordinaria importancia” de contar con la participación de Rafa Muñoz, precedido en años anteriores por otras figuras deportivas como Duane da Rocha y Xabi Torres. 
El concejal ha animado a los torrelaveguenses a participar nadando hasta completar los 100 km., y ha recordado que todas las personas dispuestas a participar tendrán acceso libre a la piscina municipal, sin más condición que aportar el donativo de 2 euros para la causa solidaria.
La directora general de Deportes ha destacado la importancia del evento y ha confirmado su participación, resaltando la organización del Club Natación Torrelavega por la doble faceta “solidaria y de compartir las experiencias de los deportistas de élite”, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento y confirmando el apoyo del Gobierno de Cantabria para este tipo de eventos.
Bernardo Bustillo ha recordado el origen de esta prueba solidaria, surgida hace cuatro años, destacando la “repercusión importante” que genera, incluso a nivel nacional, la participación de deportistas como los citados. En este caso ha destacado el “tirón” que para todos cuantos practican la natación tiene compartir estos mementos con “una de las máximas figuras que ha dado la natación española”.
El evento, ha dicho, se desarrollará por la mañana con la master class de Rafa Muñoz en la propia piscina, orientada hacia los nadadores, no solo de Torrelavega sino de toda la Federación Cántabra, y por la tarde, a partir de las 17:00 horas., con los 100 km que constituyen el núcleo de la jornada, distancia que debe ser completada entre todos los participantes, cosa que “re realiza holgadamente porque la participación es amplia”, ha dicho Bustillo. En cuanto a la recaudación se destina a la adquisición de alimentos que se entregan a organizaciones solidarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario