martes, 3 de enero de 2017

Torrelavega: El PP denuncia el abandono del Gobierno de Cantabria al deporte local


El concejal del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha denunciado la nula gestión deportiva y la ausencia total de ayudas al deporte de Torrelavega desde el Gobierno de Cantabria. 
Y para ello señala que existen ejemplos como “la nula inversión en instalaciones deportivas, reflejada en la renuncia expresa a la construcción de la anhelada piscina olímpica de Torrelavega, o la inexistencia de ayudas a clubes y asociaciones, algo que por cierto clamaban desde la oposición PSOE y PRC. Sin embargo ahora consienten y aplauden”.
“Resulta cuando menos paradójico que en la pasada legislatura”, añade el concejal del PP, ”en el peor momento económico de la región y del país, el gobierno de Ignacio Diego respondiera a una demanda de décadas con la construcción de los campos de hierba artificial en Tanos, mientras en las dos legislaturas anteriores y en la presente el gobierno de Revilla solamente contemple el gasto a fondo perdido en el Racing”.
Según ha recordado, recientemente el consejero de Educación, Cultura y Deporte, señalaba que existen otras prioridades, “bajo ese mantra de ‘no hay dinero’. Pero quizá olvidaba que la prioridad del ejecutivo regional sólo es una, el Racing de Santander SAD, una sociedad privada que recibe millones de euros mientras el resto de asociaciones, clubes y deportistas de Cantabria subsisten, en el mejor de los casos, gracias al esfuerzo de aficionados, directivos y padres de los jóvenes deportistas que asumen el coste de las veleidades de Revilla hacia su equipo favorito”.
Gómez Zamanillo ha subrayado que en Torrelavega, “esa ciudad que ignora el PSOE-PRC”, existen dos equipos de fútbol que militan asiduamente en la misma categoría que el Racing de Santander, y que al igual que éste pasan dificultades económicas, “¿La respuesta del ejecutivo regional? Cuatro millones de euros para tapar la nefasta gestión de los accionistas del Racing, y nada para los equipos de Torrelavega, provocando sus descensos deportivos”.
“Da vergüenza decir que dos equipos que apuestan por el deporte base como Tropezón y Gimnástica han recibido el último año apenas 3.000 euros de ayuda del Gobierno de Cantabria frente a las escandalosas cifras que maneja la sociedad anónima santanderina”. Siendo esta situación “sangrante”, en palabras del concejal del PP, lo es más aún si se miran otros deportes, “como nuestros equipos de voley femenino o Balonmano, que dudamos que en Santander sepan de su existencia”.
En lo que se refiere a la piscina, el concejal del PP considera que el panorama es cada vez más desolador. Desde hace 10 años Torrelavega forma parte de un consorcio, “inventado por un consejero torrelaveguense”, que sólo ha servido para hacer piscinas en otros cuatro municipios y originar gastos a la capital del Besaya. “Las perspectivas, según deja claro el actual consejero con sus declaraciones, son nefastas para la inversión en instalaciones deportivas en Torrelavega y toda su zona de influencia” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario