martes, 3 de enero de 2017

Torrelavega: Los nuevos talleres municipales estarán listos para ocupar en mayo de 2017


La construcción de los nuevos talleres municipales avanza “a buen ritmo, con el 50% de las obras ya ejecutadas”, según han comunicado hoy los responsables municipales, que han avanzado la previsión de tener las obras concluidas para la primera quincena del mes de mayo. 
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han girado esta mañana una visita a la parcela del Polígono Industrial de La Espina (Tanos – Viérnoles) en el que se construyen las naves que albergarán los talleres municipales, a partir de la fecha señalada.
Cruz Viadero ha recordado que la consecución de los nuevos talleres “es fruto del trabajo realizado por diversas corporaciones municipales, cuya recta final estamos viendo ahora”. 
El alcalde ha destacado que la nueva sede técnica será un logro “muy importante para los trabajadores municipales”, dado que hasta ahora las sedes de los servicios de obras, técnico industrial, etc., están repartidas por todo el municipio y “el unificarlas todas va a suponer una gran ventaja en cuanto a la calidad del trabajo, la seguridad de los empleados y las condiciones en que desempeñen su labor”. 
Se cumple así una “vieja demanda” que los representantes de los trabajadores venían planteando a los sucesivos equipos de gobierno, y que va a suponer también “una mejora en el servicio que se presta a todos los ciudadanos de Torelavega”.
El alcalde ha recordado que se va a contar con una superficie construida de 1.500 m cuadrados, además de otros 500 m cuadrados destinados a zona de estacionamiento. 
Por otra parte, ha destacado la importancia de que las obras finalicen “en plazo”, aludiendo al convenio firmado con Gesvican para disponer del solar que ocupan los antiguos talleres municipales en Campuzano, con el fin de construir en ese solar 20 viviendas en régimen de alquiler social y de alquiler con opción a compra. 
Para el alcalde, además de la buena noticia que supondrá la disposición de estas viviendas, su construcción implicará “un cambio profundo en el centro de Campuzano, una zona que quizás era la más abandonada de Torrelavega”, con la apertura de nuevos viales, la construcción de un parque, etc. La inversión para construir los nuevos talleres asciende a 785.228 euros, y la ejecución de las obras corre a cargo de la empresa local Vice.
López Estrada por su parte ha destacado la obra como “la más importante que ha comenzado el Ayuntamiento en 2016”, resaltando que será la nueva sede para los trabajadores de Obras y Servicio Técnico Industrial. La distribución fijará en la planta baja los talleres de pintura, carpintería y un almacén común, y en la primera planta el taller de electricidad y el servicio municipal de rotulación, dando cabida a los 32 empleados municipales adscritos a estos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario