sábado, 7 de enero de 2017

Torrelavega: El Barreda Balompié inicia las celebraciones de su Centenario


En el salón de plenos del Ayuntamiento de Torrelavega tuvo lugar la presentación de los Actos Conmemorativos del Centenario del Barreda Balompié. También fue presentado el logotipo y eslogan del Centenario: "Barreda un siglo de balompié".
El acto fue abierto por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega  Jesús Pérez Sánchez, quien afirmó que la intención principal de estas celebraciones es recordar afectuosamente y rendir homenaje a todas las personas que han estado vinculadas al club: aficionados, jugadores, técnicos y directivos. 
Anunció una serie de intervenciones que se irán desarrollando a lo largo del año, como la publicación de un libro sobre la historia del club que incluirá material fotográfico inédito, el rodaje de un documental, dirigido por Pedro Telechea, sobre la figura del fundador, que recorrerá los más importantes eventos en la historia del club, la celebración de una Gala en el Teatro Municipal Concha Espina y diversos actos deportivo-culturales para todos los públicos. 
Posteriormente dio paso a la presentación del logotipo, diseñado por Pepe Terán, y que está inspirado en la inconfundible grada de madera del campo del Barreda.
El Presidente del club José Girón García agradeció el apoyo recibido por la empresa Solvay y las Instituciones y mostró su deseo de que el Centenario fuese motivo de alegría para la afición. Aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes, que llenaban el salón de plenos, al primer partido de la temporada en los Campos del Barreda, el próximo domingo 8 de enero. 
Para esta especial ocasión se han preparado una serie de actos como el descubrimiento de un mural conmemorativo, actuaciones de Malabaracirco y un aperitivo al final del partido.
También intervinieron el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y Zara Ursuguía Gómez, Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria, quienes felicitaron al club y reafirmaron el compromiso y apoyo de las Intituciones al Barreda en su Centenario. 
Asimismo, Luis Hervella Valencia, Director de Recursos Humanos de Solvay, puso de manifiesto la vocación social de la empresa con el pueblo de Barreda y con el club desde hace ya cien años.
Se podrán seguir los distintos actos a través de la página web oficial del centenario www.barredaunsiglodebalompie.com, facebook y twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario