sábado, 7 de enero de 2017

Torrelavega: Torrelavega Sí urge la activación de medidas eficaces que reactiven el comercio local


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera prioritario que el gobierno local y regional consensúen medidas activas que dinamicen el comercio local. Para este partido, una vez hayan concluido las campañas navideñas y de rebajas, este sector volverá a sumirse en un periodo especialmente difícil.
Como recuerda esta partido, el comercio de Torrelavega ha sido, históricamente, uno de los referentes de la ciudad. Y, además de ser uno de sus activos económicos más destacados, su reputación lo llevó a ser uno de sus atractivos más sobresalientes. Ahora, sin embargo, tras luchar por intentar superar uno de los periodos económicos más devastadores y largos, y con el reto añadido de nuevos modelos de comercio global, multinacional y de franquicia complicando aún más su situación, nuestro pequeño comercio precisa más que nunca ayudas y medidas eficaces por parte de las administraciones.
En este sentido, y a tenor de lo visto y oído estas Navidades, Torrelavega Sí se muestra pesimista.
De una parte, los Presupuestos regionales para 2.017 vuelven a dejar al margen los proyectos importantes de nuestra ciudad. Mientras otras ciudades de la región acaparan las grandes inversiones – MUPAC, Frente Marítimo, Integración Ferroviaria, Muelle 9, Edificio Bisalia, y tantas otras, como las vías ignotas de las que ya avisan los regionalistas para ayudar al equipo de fútbol de Segunda División B - , de Torrelavega sería tan fácil como cruel decir que va recibir el doble que en el año anterior. Si en 2.016 no recibió nada, en 2.017 no recibirá nada de nada.
Pero si nada cabe esperar del Ejecutivo regional, Torrelavega Sí considera que el equipo de Gobierno local, superado por los problemas, se debate entre la desidia y el desacierto. La Feria de Navidad ha sido, y es, un fracaso reconocido, que lejos de actuar de elemento dinamizador, se ha convertido en una rémora en demanda que demanda la eutanasia activa. De otra parte, la programación en el Mercado Nacional de Ganados lo único que han logrado es evidenciar la necesidad de adecuar y dignificar aquel recinto para acoger ferias y actividades lúdicas. Y poco más.
Y, mientras, insiste Torrelavega Sí, se sigue hablando de la remodelación de la Plaza de Abastos, que nunca termina de hacerse realidad y cuyo presupuesto se va recortando de manera proporcional a la subida de gasto que experimenta de la cubrición de los columpios del parque.
Y ahora, también, el carril bici por el medio de las aceras de la zona peatonal. Una solución que si no es práctica, seguro que es divertida, y que va a convertir el espacio reservado al paseo familiar y a las compras en una suerte de video juego en realidad no virtual, sino de realidad real, y que va a colmar, eso sí, las terrazas de las cafeterías de un publico expectante de accidentes, trompazos, discusiones, grescas y fallos cardiacos. En cualquier caso, una muy buena medida para facilitar las compras, pues ya que es difícil encontrar un lugar donde aparcar el automóvil en la ciudad, siempre podrá el cliente acercarse a comprar una catalítica o un colchón en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario