En torno a 170 personas a los que hay que sumar otros 50 de la organización participaron el pasado domingo en la I Marcha Solidaria por la Enfermedad Inflamatoria Intestinal 2016 (Chrohn Colitis Infecciosa) con el objetivo de sensibilizar al conjunto de la población de Cantabria sobre estas patologías, así como colaborar en la captación de fondos para los proyectos de ACCU Cantabria y el fomento de la investigación sobre la enfermedad.
La actividad lúdico-deportiva estaba enmarcada dentro del Día Mundial de la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.
La Marcha organizada por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cantabria (ACCU Cantabria) contó con la presencia de la atleta Ruth Beitia y la participación entre los asistentes de los ediles del equipo de gobierno (PSOE-PRC), José Luis Urraca Casal, Verena Fernández y Jesús Sánchez y los ediles del PP, Francisco Trueba y Natividad Fernández, policias locales, asesor deportivo municipal y muchos niños con sus madres.
Las marcha, de unos tres kilómetros salíó del Malecón (parte trasera pegada al río y el Parque de La Viesca en la zona de Torrelavega y al terminó en el parque de La Viesca situado junto al Milagro de Torres.
Las organización contó con la presencia de Protección Civil, una ambulancia, un seguro de accidentes deportivo para todos los participantes y un seguro de Responsabilidad Civil.
Tras el esfuerzo los participantes tomaron un temtempié con productos donados por varias empresas alimentarias, se premió a los participantes con diferentes regalos (tres personas de mayor edad,tres de menor edad, una medalla para todos y un detalle para los niños menores de 14 años. También, hubo subastas (con productos de empresas colaboradoras) y música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario