jueves, 30 de enero de 2014

Torrelavega: Inaugurada una exposición sobre patrimonio en el IES Miguel Herrero de Torrelavega, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta una exposición sobre patrimonio de Cantabria en el IES Miguel Herrero de Torrelavega, que se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el cincuenta aniversario de dicho instituto. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por la Directora General de Personal y Centros Docentes, Maria Luisa Sáez de Ibarra, y el Director General de Cultura Joaquin Solanas
Dicha exposición consta de dos partes, por un lado se exhiben una serie de cuidadas maquetas que reproducen con total detalle, parte de nuestro legado religioso como las iglesias de Laredo, Santo Toribio de Liébana y Santa Maria de Castro Urdiales, las colegiatas de San Martin de Elines y de Castañeda, así como la catedral de Santander. 
A ellas se unen 20 fotografías de gran formato dedicadas al patrimonio edificado con el que cuenta la comunidad y que complementan la muestra de las maquetas.
El conjunto de piezas se expondrán hasta el 28 de febrero en el salón hall de entrada del instituto. Esta exposición tiene un marcado componente didáctico centrado en el conocimiento del patrimonio edificado en Cantabria y su difusión entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario