martes, 28 de enero de 2014

Torrelavega: ACPT pide al bipartito que afronte las obras de drenaje en el barrio La Turbera tras denunciar hoy los vecinos que siguen teniendo filtraciones en sus casas

El grupo político municipal Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido hoy, en rueda de prensa, a través de su portavoz Iván Martínez, ha pedido hoy al nuevo equipo de gobierno que sea quien afronte las obras de drenaje independientemente de quien las pague (el Ayuntamiento tiene tie,po para reclamar la cantidad al Gobierno regional, a AZSA o al Ministerio de Fomento) tras denunciar hoy los vecinos del barrio de La Turbera (Torres) que siguen teniendo filtraciones en sus casas.
Los vecinos,  a través de sus portavoces,  Epifanio Fernández Pérez y Monica Garcia Gómez, han denunciado hoy que en los últimos tres  meses se han incrementado las filtraciones en algunas de las casas.  
Epifanio Fernández  ha explicado que una vez realizada la construcción de una zanja de drenaje se ha conseguido eliminar un 70% del problema pero todavía persisten las humedades debido a que es preciso excavar a mayor profundidad para captar todo el agua y en algunas de ellas sufren una plaga de babosas, debido a las filtaciones.
Estos mismos vecinos también han denunciado que  tras el anuncio hace tres meses por parte de la Universidad de Cantabria del desarrollo de un proyecto para acabar definitivamente con estas filtraciones, el proyecto no se ha iniciado y desconocen si el estudio ha sido entregado al Ayuntamiento. 
Este  proyecto debía incluir la construcción de una zanja de drenaje más ancha y con mayor profundidad que la actual. La obra la tenía que hacerla de manera urgente la empresa AZSA, para evacua ral río Saja el agua que se filtra en la zona y llega a las viviendas.
Una vez redactado el proyecto técnico, como señala ACPT en su página web, la Universidad de Cantabria lo pasaría a la Consejería de Industria y al Ayuntamiento para que entre ambos acordasen una fórmula para su financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario