viernes, 31 de enero de 2014

Torrelavega: Díaz Tezanos exige a Diego que venga a Torrelavega a "dar soluciones" y no a decir que "todo está bien"

La secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que Torrelavega está en una "situación de emergencia" y ha pedido al presidente regional, Ignacio Diego, que en vez de venir a Torrelavega a decir que todo está bien  "de soluciones" a los múltiples problemas que tiene la ciudad, en especial el paro, el mayor de Cantabria. En su comparecencia ha estado acompañado por la alcaldesa y el número 3 del PSOE a nivel nacional, Oscar López, que realiza en estos momentos una visita  a la ciudad
Díaz Tezanos ha señalado la suerte que tiene Torrelavega de tener una alcaldesa como Lidia Ruiz que "pone por delante los problemas y la necesidades de los ciudadanos".
"Exigo al presidente a que venga a Torrelavega a dar soluciones y sobre  la situación Sniace le pido que no vuelva a decir que la culpa es de la empresa.
Según Díaz Tezanos, e presidente deb dar cuenta de los compromisos qu adquirió en materia energética y medioambiental, esta última pendiente del dictámen del Consejo de Estado. "Ha pasado un año y la empresa ha cerrado, hay 553trabajadores despedidos y la empresa está en concurso de acreedores. Le exigimos soluciones, que pise el terreno, que sea consciente de que Torrelavega no puede seguir así y exija como lo ha hecho la alcaldsa con una carta enviada al Ministro Soria donde le pide al Gobierno de Españla que cumpla con sus compromisos. Un ciudad que vive un mal momento pero que se ha agravado por las decisiones equivocadas del Partido Popular".
Díaz Tezanos ha dicho también que plantearán estas exigencias también en el Parlamento porque Torrelavega "necesita una atención preferente".
Por otra parte y a preguntas de los periodistas sobre la situación de Bridgestone y un posible nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), Díaz Tezanos ha indicado que esta tarde mantendrán una reunión con el comit´de empresa en la planta de Puente San Miguel y llevarán alguna iniciativa que deberá contar con el respaldo de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario