martes, 28 de enero de 2014

Santander: “El Presidente de Cantabria debería mirar hacia Madrid y paralizar la privatización de Valdecilla”, dicen las Juventudes Socialitas de Cantabria

Las Juventudes Socialistas de Cantabria han alertado de los riesgos de dejar en manos de empresas privadas el hospital ‘Marqués de Valdecilla’. 
Para el Secretario de Movimientos Sociales de JSC, Kevin Holanda, “el modelo que intenta imponer el Gobierno del PP de Cantabria es claramente ideológico. Lo que pretenden es hacer irreversible la privatización escalonada de los servicios sanitarios. Éste es un modelo que se ha demostrado más caro para los bolsillos de los contribuyentes, ineficaz para la salud de la ciudadanía y con muchos menos derechos para los trabajadores, frente a la gestión cien por cien pública”.
Holanda ha destacado que “es contradictorio y frustrante que nuestros recortes de derechos y prestaciones por parte del gobierno del PP en Cantabria se justifiquen en que no hay dinero y, por el contrario, sí lo haya para contratos millonarios con empresas privadas para gestionar un hospital público”.
En palabras de Kevin Holanda “el PP demuestra con todo esto que detrás de todos los recortes y sus políticas hay pura ideología ‘neoliberal’ que se basa en el afán de privatizar los servicios públicos. Lo que buscan es enriquecerse haciendo negocio con lo público”.
“El Gobierno de Cantabria debería mirar lo que ha pasado ayer en Madrid y recapacitar sobre la privatización de Valdecilla. Ayer la marea blanca madrileña ha demostrado que sí vale la pena la lucha en la calle para defender los servicios públicos” ha añadido Holanda.
El Secretario de Movimientos Sociales de JSC ha concluido que “si Ignacio Diego no da marcha atrás a la privatización de la sanidad pública en Cantabria, serán los ciudadanos en la calle los que peleen por ella o serán los jueces los que le digan que es ilegal, pero no conseguirá su objetivo. Las Juventudes Socialistas estaremos en la calle defendiendo lo que es de todos los ciudadanos como la sanidad pública, universal y gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario