martes, 28 de enero de 2014

Potes: Ignacio Diego dice en Potes que al menos nueve empresas cántabras preparan incrementar su actividad en la comunidad autónoma.

El Partido Popular de Cantabria celebró ayer lunes en Potes un nuevo encuentro con los ciudadanos, que se enmarca en el ciclo de actos públicos bajo el título "Las Cosas Claras".
En el acto, que tuvo lugar en la Casa Sindical de la capital lebaniega, y acompañado por el alcalde de Potes, Javier Gómez, el presidente del PP y del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, destacó que el Gobierno de Cantabria se ha significado por un Plan Industrial que - según apuntó - "ha generado mucha polémica fuera" de la comunidad autónoma porque "ha conseguido algo que en Cantabria se llevaba mucho tiempo sin ver, como es que grandes empresas del sector industrial vengan a Cantabria", recordando la instalación de Tubacex en el polígono industrial de Marina Medio Cudeyo, y de Santander Coated Solutions en terrenos del Puerto de Santander, y que conjuntamente sumarán más de 150 nuevos puestos de trabajo.
Sin embargo, según quiso precisar Diego, este Plan Industrial, no sólo persigue atraer nuevas inversiones, sino también consolidar y aumentar la actividad del sector en la comunidad autónoma, para mantener y crear empleo de calidad. Y en este sentido, señaló que "del orden de nueve a once empresas cántabras ya tienen proyectos preparados para incrementar su actividad en nuestra tierra".
Ignacio Diego subrayó que estos son algunos de los resultados de la "gestión" y de la "planificación" que en estos 30 meses ha desarrollado el Gobierno del Partido Popular y que han permitido corregir el desgobierno en el que vivía la comunidad autónoma la pasada legislatura, instaurando la austeridad, el equilibrio en las cuentas, la transparencia, la reivindicación y la apuesta por la calidad de los servicios públicos autonómicos.
Fruto de esa planificación, y a pesar de las dificultades que se han tenido que ir "salvando" para "mantener la autonomía" de Cantabria, Diego subrayó que en este periodo de tiempo su Gobierno también ha podido dar "soluciones" a cuestiones "trascendentes para el día a día" de los ciudadanos.
Así, puso como ejemplo que, mientras que el anterior Gobierno PRC-PSOE optó por cerrar más de veinte ambulatorios en zonas rurales de Cantabria, el actual Gobierno, "cuando menos recursos económicos tiene la Administración", ha ido "reabriendo ambulatorios" y "construyendo centros de salud", además de colegios e institutos. "Esta legislatura será la legislatura en la que más se avance en infraestructuras sanitarias en Cantabria", apostilló destacando sobre todas ellas la terminación de las obras de Valdecilla.
Respecto al Hospital, el presidente del Partido Popular censuró la actitud del PSOE ante la fórmula del Ejecutivo para terminar Valdecilla, cuando en sus ocho años en el Gobierno junto al PRC "fueron incapaces de terminar las obras". Por el contrario, dijo que el Gobierno del PP en un año y medio terminará las obras de Valdecilla para en la primavera del año 2015 ponerlas a disposición de los profesionales de la Sanidad y de todos los cántabros.
"Eso les lleva de los nervios a los que fueron muy mal Gobierno y no pudieron terminar esas obras en ocho años, y ahora son muy mala oposición y no quieren permitir a este Gobierno que consiga ese logro en beneficio de todos los cántabros", sentenció en referencia al recurso socialista contra el concurso para poner en marcha las obras de Valdecilla.
Supresión del Impuesto de Sucesiones
El líder del Partido Popular también citó entre las soluciones más eficaces para los ciudadanos aportadas por su Gobierno la gestión de las sentencias de derribo de viviendas, la solución para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera, o la supresión del impuesto de sucesiones entre cónyuges y entre padres e hijos.
Sobre esto último recordó que antes, con el Gobierno PRC-PSOE, había que pagar este impuesto en el doloroso momento que supone el fallecimiento de un familiar y, además, por algo que es propiedad de la familia. "Ahora eso se acabó, pero no hay presupuesto que discutamos en el Parlamento en el que regionalistas y socialistas no insistan en reimplantar una vez más el Impuesto de Sucesiones", dijo Ignacio Diego, apuntando que "si algún día PRC y PSOE vuelven al Gobierno lo primero que harán será reimponer el Impuesto de Sucesiones".
Año Jubilar Lebaniego
Durante su presencia en Potes, el presidente Diego hizo especial mención a la comarca de Liébana, que - según dijo - "está ya siendo objeto de la preparación necesaria, que tiene que hacerse con tiempo", del próximo año Jubilar Lebaniego, que se celebrará en el año 2017.
Ignacio Diego explicó que el Gobierno está trabajando en diferentes "hitos" para "generalizar el conocimiento" de todos los valores de Liébana y del Monasterio de Santo Toribio como uno de los cuatro puntos de peregrinación del cristianismo, junto con Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén, y "traer miles y miles de personas a la peregrinación del Santuario".
"Tenemos que colocar Santo Toribio de Liébana al nivel que merece", subrayó, agregando que para dar a conocer estos valores se están preparando una serie de documentos que se irán conociendo a lo largo de este año para emprender ese recorrido 2014 a 2017.
El Partido Popular de Cantabria inició "Las Cosas Claras" el pasado 8 de enero y ya se han celebrado encuentros en los municipios de Reinosa, Cabezón de la Sal y Santa María de Cayón. Tras la de Potes, están previstas próximas citas en Torrelavega, Piélagos, Santoña, Santander, Laredo y San Vicente de la Barquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario