viernes, 31 de enero de 2014

Torrelavega: Gloria Ruiz y la recientemente fallecida Esther García, elegidas Marceras Mayores 2014

La poetisa Gloria Ruiz y la política local Esther García, recientemente fallecida, han sido elegidas Mrceras Mayores 2014 según  informa a través de un comunicado la junta directiva de la Asociació Ronda Marcer de Torrelavega.
La Asociación Ronda Marcera destaca que entrega su galardón anual a ambas en reconocimiento a "su apego, defensa y conribución a las tradicones de nuestra tierra, así como por su aportación personal y valiosa colaboración  las marzas de Torrelavega desde sus inicios ".
En este sentido, recordar que ambas interpretaron los papeles de las hijas del Tío Roñosuro en el entremés burlesco titulado "La Rutona", ue se escenifica todos los años la última noche de febrero, en la Plaza Baldomero Iglesias.
Es la primera vez que la Asociación entrega su premio a una mujer y encima lojhace este año por partida doble.
Desde la Asociación se recuerda que siguen los ensayos en el mes de febrro, días 1, 5, 8, 12, 15, 19, 22 y 26 de febrero y las marzas tendrán lugar el 28 de este mes. Los sábados los ensayos comienzan a las doce de la mañana y los miércoles a las ocho de la tarde y están dirigidos por Raúl Castillo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario