jueves, 30 de enero de 2014

Torrelavega: Las JJSS de Cantabria participan este fin de semana en Madrid en una manifestación multitudinaria contra la reforma del aborto de Gallardón

Las Juventudes Socialistas de Torrelavega y por ende las de Cantabria se van a sumar a la protesta contra la reforma de Ley de Interrupción del embarazo propuesta por el ministro Alberto Ruiz Gallardón y se van a adherir a la iniciativa "El tren de la libertad" que tendrá lugar este fin de semana en Madrid y que con contrará a asociaciones no sólo españolas sino también europeas en una manifestación multitudinaria en contra de esta contrarreforma  de la "ley del aborto" para que se oiga el sentir mayoritario de la población y se ponga coto a esta reforma.
Así lo han comunicado esta mañana en rueda de prensa el Secretario General de Juventudes Socialistas de Cantabria, Víctor Casal que ha estado acompañado por la Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Torrelavega, Paola Martínez Gutiérrez.
Las JJSS fletarán un autobús que partirá desde Santander y otro desde Reinosa, a las cinco de la mañana. 
Casal ha explicado que se oponen a esta contrarreforma de Gallardón que no cuenta con ningún tipo de respaldo ni consenso de  la sociedad española tras las manifestacones que se han producido al respecto.
Más que un reforma las JJSS de Cantabria consideran que es una contrarreforma, inncesaria, basada en criterios ideológicos y religiosos, probablemente y que no soluciona ningún tipo de problema a la sociedad. A la vista está que la Ley que ha venido funcionando hasta ahora (gobernando el PSOE a nivel nacional) lo que ha conseguido es, según Casal, el objetivo buscado: que se redujera el número de interrupciones del embarazo además de garantizar a las mujeres unos cánones de seguridad a la hora de poder practicar estas interrupciones y garantizarlas un derecho que debe estar recogido.
Sin embargo, el ministro Gallardón quiere, según Casal, "dinamitar por completo este consenso, esta Ley que estaba funcionando e instaurar más a sus cánones y criterios y que resta derechos a las mujeres. La Ley de plazos actual es la que la sociedad reclamaba y la de Supuestos de Gallardón es una completa aberración que daña los derechos adquiridos por las mujeres desde hace muchos años" .
Para Casal, es una contrarreforma dañina porque reforma una ley de forma innecesaria porque lleva a treinta años al pasado, a una sociedad en blanco y negro en la que las mujeres lejos de tener derechos en ese país se ven obligadas a viajar al extranjero para llevar a cabo este tipo de derechos.
A las JJSS de Cantabria le extraña que el Partido Popular se permita hablar de beneficios económicos con esta Ley. "No sabemos si los que van a tener beneficios económicos van a ser las clínicas privadas que harán más caja para poder garanizar est tipo de interrupciones del embarazo en base a unos criterios de seguridad coherentes o las agencias de viaje pagándose los traslados a Portugal o a Londres para llevar a cabo estas interrupciones del embarazo. Tampoco si esto ha sido intermediación de Santa Teresa, de la Virgen del Rocio o de la Virgen del Carmen puesto que a la vista está que lejos de garantizar unos criterios de seguridad a las mujeres lo que están haciendo es imponer una moralina cristiana o religiosa en base a unos criterios que no son adecuados en una sociedad contemporánea como la nuestra", señala Casal.
Finalmente, Casal se ha referido a los escasos apoyos que ha recibido esta reforma en Europa. "Ningún partido socialdemocrata pero tampoco ninguno liberal ha apoyado esta medida de Gallardón. Los únicos que se han puesto a su lado han sido los partidos de extrema derecha europea, caso del de Le Pen y  probablemente, Amanecer Dorado" y al destino de los niños que nazcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario