viernes, 31 de enero de 2014

Torrelavega: La ciudad rinde homenaje en la Gala del Deporte a sus mejores deportistas

El teatro Municipal Concha Espina acogió ayer viernes la celebración de la XXII Gala del Deporte de Torrelavega donde se volvió a rendir homenaje a sus mejores depotistas.
La fiesta, oganizada por el Ayuntamiento de Torrelavega, reconoció la trayectoria de sus mejores deportistas y entidades de la ciudad en 2013, mediante la entrega de 12 premios y 51 menciones especiales.
Entre las autoridades presentes se encntraban la alcaldea de la ciudad, Lidia Rui Salmón; el exalcalde, Ildefonso Calderón Ciriza; el director general de depores, Javier Soler; la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez. Tambien acudieron empresas patrocinadoras , representantes de clubes y de diversas entidades de la ciudad.
Andrea Bazo, del Club Natación Torrelavega, fue proclamada mejor depotista del año y volvió a pedir al Gobierno de Cantabria la construcción de una piscina olimpica en Torrelavega como ya hiciera en la pasada edición.
El premio al acontecimiento deportivo del año se lo llevó el XXITorne de Navidd de Balonmano, organiadopor el Club Deportivo Torrebalonmano.
El premio al mejor ptrocinador se repartió en esta ocasión entre tres entidades, Restaurante El Refugio, delse y Ramón González y Hermanos.
Jaime Asesinsio, myor de 90 años, se hizo con el premio a la gesta deportiva, tras haber conseguido importantes logros en 2013 como el doble campeón de Europa de atletismo en pista cubierta, en las modalidades de salto de altura y longitud.
El premio a la progresión deportiva recayó en la Escuela Deportiva Municpal de Balonceso en su generacion de 1998.
El galardón al mejor club se lo llevó el Tropezón de Tanos por el ascenso a la divisiónn de bronce del fútbol español, Segunda B.
En el premio al mejor entrenador, árbitro o directivo, el jurado se decantó por Lolo Herrera, entrenador del Club Deportivo El Tropezón.
El premio special del jurado fue praa el excapitán de la Real Sociedad Gimnástica, Nando Vidiella. El premio a la trayectoria deporiva fue par el excapitán del Club Deportivo Torrebalonmamno, Jorge Pérez.
Además, se realizaron 51 menciones especiales por participar en competiciones regionales, naionañles e internacionales.
La Gala fue amenizada por integrantes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Conservatorio de Música y Malabaracirco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario