viernes, 31 de enero de 2014

Torrelavega: Gómez Morante denuncia la desaparición del acta del 7 de octubre y da a conocer la carta enviada al instructor del expediente de su expulsión

La exalcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha vuelto hoy a decir que la moción de censura era un "«grave error" político y ha sido "impuesta" por la ejecutiva regional y ha denunciado la desaparición del acta del día 7 de octubre, una sesión del comité local del Partido Socialista de Torrelavega donde se votó en contra de esa moción de censura.
"El comité del 7 de octubre ha desaparecido, no figura, es el único lugar donde se decidió por  unanimidad que no íbamos a trabajar en la moción de censura, porque la información que nos traslada la secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón, es que el PRC había manifestado su intención de no llevarla adelante y también la información que se traslada desde la Secretaria General es que tampoco la Ejecutiva tenía intención de llevarla a cabo".
Gómez Morante ha hecho estas declaraciones en un encuentro celebrado hoy con periodistas donde ha dado a conocer la carta enviada al instructor del expediente de expulsión de la Ejecutiva Federal del PSOE, José Cabañas, tras su posición contraria al apoyo a la moción de censura.
Ha decidido no recurrir el expediente de expulsión del PSOE y ha enviado una carta manuscrita de nueve folios con "reflexiones políticas" en las que defiende su actuación al no apoyar la moción de censua.
En la carta Gómez Morante defiende su "honestidad" como militante y como cargo público del PSOE durante más 30 años, en los que ha sido concejal en el equipo de gobierno, concejal en la oposición, alcaldesa, senadora y presidente del PSOE en Cantabria y dice que que pertenece aún al partido "por convicción y no por intereses personales".
En su carta, Gómez Morante apela a los artículos 28 y 20 del Reglamento de Afiliados y Afiliadas  donde dice que en un partido democrático como es el PSOE  no se puede imponer la participación en los órganos de las instiituciones y en este caso "a mí se me ha apartado desde hace mucho tiempo. No figuro como suplente en las comisiones informativas, ni como suplente portavoz en relación del partido, pese a lo cual no tengo intención de entregar mi acta de concejal".
En su carta, Gómez Morante pide todo el expediente y conocer de dónde parte y cuáles son algunas de las acusaciones que se hacen porque se vierten después en el articulado del expediente que le abren. También denuncia la actitud del partido hacia ella, las "falsedades" que contiene el expediente y dice que en el citado expediente de expulsión que se tramita contra ella se aplica la ética y la disciplina con distinta vara de medir pues hay otros cargos orgánicos en el partido que se encuentran inmersos en procesos judiciales o han sido condenados.
También denuncia su situación personal debido a la no retirada del crédito de 30.000 euros que ella y otros avalaron al partido para financiar los gastos de las elecciones de 2011 y que en estos momentos afecta a su nueva andadura empresarial. "Espero que  hayan declarado todo este asunto al Tribunal de Cuentas". ha señalado.
Para Gómez Morante, la actual alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón "empieza a ser una persona totalmente desconocida por sus actuaciones políticas" y ha dicho que lamenta que en estos casi 100 días para llevar a cabo la moción de censura Ruiz Salmón haya tomado ni una sola medida ni el reflejo de una decisión que la ciudadanía de Torrelavega que tantos problemas tiene hayan recibido de agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario