miércoles, 29 de enero de 2014

Torrelavega: El responsable del área de Deportes pedirá al Gobierno de Cantabria que renueve las ayudas a las escuelas deportivas y clubes que se quitaron hace dos años


El nuevo responsable del área de Deportes, el edil Jesús Sánchez (PRC) pedirá al Gobierno de Cantabria que renueve las ayudas a las escuelas deportivas y clubes que se quitaron hace dos años.
Esta mayor reivindicación ante el Gobierno de Cantabria es uno de los pilares de la gestión que el edil regionalista quiere llevar a cabo en este área.
Así, el edil ya ha anunciado que exigirá al gobierno de Cantabria que vuelva a apoyar económicamente a las escuelas deportivas que históricamente, ha explicado, siempre habían contado con la ayuda y aportaciones del gobierno de Cantabria para su mantenimiento y potenciación, y hace dos años, ha recordado, se eliminaron todas esas ayudas y, a nuestro juicio, "desde el ayuntamiento no se ha reivindicado todo lo fuerte que se debiera contra ese abandono".
Otro de los ámbitos deportivos que, a juicio del edil, padecen el "abandono absoluto", no solo en Torrelavega, ha dicho, por parte de la consejería del ramo, son los clubes deportivos a los que se les ha quitado todo tipo de ayudas, ha asegurado.
Según el concejal, entre los recortes de ayudas y la falta de patrocinadores privados, por la crisis económica, los clubes deportivos atraviesan una situación muy complicada e incluso algunos de ellos están en riesgo de desaparecer.
Por este motivo, el edil se ha comprometido a refrendar el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento y "dentro de las limitaciones que podamos tener", por los presupuestos y por la situación económica, ha reconocido, "vamos a apoyar a los clubes deportivos y quiero decirles que tendrán las puertas abiertas de la concejalía".
En este sentido, el edil ha hecho un llamamiento para que todos los clubes o asociaciones que tengan intención de realizar algún tipo de actividad deportiva pasen por el Ayuntamiento e intentaremos ayudarles en todo lo que podamos’ y ha avanzado que ya ha mantenido contactos con diferentes clubes para organizar actividades deportivas de dinamización.
Además la concejalía se centrará en aspectos como el "deporte base", poniendo especial hincapié en el buen funcionamiento de las instalaciones municipales y paliando las carencias que puedan tener o aparecer, "porque somos absolutamente conscientes de que hay que volcarse con los futuros deportistas". También se pondrán en marcha "programas novedosos", como el intercambio entre las diferentes escuelas para que los niños no se centren solo en un tipo de deporte y prueben varias disciplinas.
También ha dicho que si bien están abiertos a la colaboración de empresas privadas en la organización de eventos deportivos, siempre que dichas empresas no estén especialmente cuestionadas por aspectos de su actividad o los servicios que prestan.
Un segundo pilar de su gestión en el área deportiva pasa por trabajar para impulsar iniciativas y presentar proyectos coordinados con la Agencia de Desarrollo Local y otras áreas del ayuntamiento encaminadas a generar empleo.
Sánchez ha asegurado que "este equipo de Gobierno potenciará el empleo desde todas las áreas municipales articulando planes conjuntos y coordinados", ya que siempre, ha dicho, lo laboral se encasilla en industria o en comercio, pero "también desde el punto de vista deportivo se puede contribuir y trabajar por la creación de empleo y eso es lo que vamos a hacer".
De esta manera, el edil ha avanzado, que desde su departamento en coordinación con la ADL y otras áreas, ya se está trabajando para presentar dos proyectos, que aún están "todavía en germen", pero que generarían puestos de trabajo para personas desempleadas y "tendrían una repercusión beneficiosa para la ciudad, que es lo que perseguimos", ha destacado.
"Se trata, ha dicho Sánchez, de impulsar actividades deportivas atractivas que traigan visitantes a Torrelavega y dinamicen la ciudad, contribuyendo al comercio, al sector de la hostelería o al turismo. El deporte es un factor de atracción de muchísimas personas a los centros urbanos y en esa línea vamos a trabajar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada