martes, 28 de enero de 2014

Torrelavega: La alcaldesa satisfecha por el comienzo inminente de las obras de remodelación en la Colonia de San Antonio en Ganzo


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha mostrado hoy su satisfacción por el comienzo "inminente" de las obras de remodelación en la Colonia de San Antonio en Ganzo, que si bien se había anunciado, por parte del anterior equipo de gobierno del popular, que había comenzado dos meses atrás, ha explicado la regidora municipal, "hoy, sobre el terreno, podemos ver que estas obras no han comenzado aún y, eso sí, estamos en disposición de anunciar que empezarán en los próximos días".
Precisamente, la regidora municipal se ha desplazado esta mañana hasta la Colonia de San Antonio en Ganzo para anunciar el comienzo de las obras empezarán a ejecutarse mañana o pasado mañana y para hablar con la empresa adjudicataria sobre aspectos de la misma. En la visita ha estado acompañada por el teniente alcalde, Pedro García Carmona, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y otros concejales como Pedro Aguirre o Pedro Pérez Noriega.
Para la alcaldesa el inicio de esta actuación es "una buena noticia para la ciudad" porque se trata de una obra muy necesaria y merecida para los vecinos de esta zona de Ganzo que constituyó, ha recordado, uno de los acuerdos que alcanzó el grupo municipal socialista con el anterior equipo de gobierno para la probación de los presupuestos municipales de 2011.
En este sentido, la regidora municipal ha explicado que la obra tenía que haberse empezado a ejecutar mucho antes, en 2012, pero el anterior equipo de gobierno, ha dicho, "no cumplió el compromiso de plazos que habíamos establecido". No obstante, para la alcaldesa "lo importante es que esta actuación comienza ya a ejecutarse".
Ruiz Salmón no se ha olvidado de los vecinos a los que les afecta directamente los trabajos y les ha pedido disculpas por las molestias que esta actuación pueda causarles. "Esperemos que las obras se realicen lo antes posible para causar el menor perjuicio a los vecinos y que no haya muchos inconvenientes meteorológicos que es lo que más preocupa a la empresa adjudicataria", ha comentado.
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que de este proyecto de mejora se verán beneficiados unas 100 familias y la actuación consistirá en la renovación y ensanchamiento de las aceras, renovación de toda la red de saneamiento y la mejora del parque infantil que está enclavado en medio de esta zona, cambiándose el firme por uno mucho más seguro y adaptado a este tipo de espacios para juegos infantiles.
"Estamos muy contentos de que los vecinos de Ganzo vayan a ver mejorado su barrio con esta actuación y que se actualice urbanisticamente esta zona igual que lo hacen otros espacios del centro de la ciudad", ha indicado Oyarbide.
Por su parte, el primer teniente alcalde ha señalado que "queremos que esto sea una referencia de las nuevas formas del equipo de gobierno", y que además de palabras, ha dicho, las cosas se hagan realidad y se traduzcan en que los vecinos vean realmente mejorada su calidad de vida, como ocurre en esta actuación en la que todos estamos de acuerdo con que era una demanda y una necesidad desde hace mucho tiempo.
Detalles de la actuación
Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y fueron adjudicadas a la empresa local LeDorat SLU, con un presupuesto de 251.373 euros IVA incluido, lo que representa un baja del 23,3% respecto al precio de licitación que fue de 327.723 euros. El plazo de garantía es de 15 meses.
La actuación que se va a realizar contempla la construcción de unas nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público y unas aceras más anchas. La obra incluye también una ampliación de la zona de aparcamiento y una mejora del parque infantil, donde se colocarán aparatos específicos para personas mayores y se cambiará el pavimento de la zona de juego para hacerlo más acolchado y seguro para los niños.
La superficie total de actuación alcanzará los 5.400 metros cuadrados, de los cuales 3.913 se corresponden con el asfaltado de viales, 1.411 con la zona de aceras y el resto con la zona del parque de juegos. La obra se completará con la colocación de hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario