domingo, 26 de enero de 2014

Cartes: Cerca de medio centenar de personas han participado esta mañana en la tradicional subida en albarcas a La Montaña

Cerca de medio centenar de personas han participado esta mañana en la tradicional subida en albarcas a La Montaña. uno de los primeros actos dentro del programa de fiestas de San Blas de Torrelavega.
En la subida, que se ha iniciado en el el centro comercial de Carrefour, han participado la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón; el exalcalde, Ildefonso Calderón y el líder de los regionalistas de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
No llovió en el trayecto y la música regional, a base de pito y tambor, acompañó a los participantes durante los 45 minutos que ha duró el trayecto.
A la subida en albarcas le ha seguió una misa y el tradicional "blanqueo y reparto de caldo caliente". Como colofón, ha tenido lugar una actuación de grupos de música montañesa.
Las fiestas continuarán el 1 de febrero con el Festival Benéfico La Montaña. Le seguirá el día 2 un maratón de parchís y el día grande será el 3 de febrero, que comenzará con la tradicional tirada de cohetes, seguirá con la misa mayor, a las 12.00, y después contará con la actuación del grupo de danzas de San Blas. Las fiestas se clausurarán a las 22.00 horas con los llamativos fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario