martes, 28 de enero de 2014

Torrelavega: El PP confía en que no se reduzca la actividad cultural de la ciudad


La ex-edil de Cultura y Educación, Berta Pacheco (PP), ha manifestado que espera se siga potenciando la actividad cultural a todos los niveles, como ocurrió bajo su mandato, e insta al PRC a que no elimine ninguna programación como ya hizo cuando era responsable de esta área, sintiendo una gran tranquilidad al conocer que la nueva concejal de cultura, Juncal Herreros continuará, como hiciera ella misma, con la potenciación del área de cultura, recordándole que durante los 30 meses que ha estado el partido popular se ha conseguido un gran un crecimiento de la cultura. Como ejemplo, en el Teatro Municipal Concha Espina "conseguimos aumentar el número de espectadores edición tras edición y manteniendo toda la programación con una alta calidad. Incluso hemos recuperado programas como Los veranos del Concha Espina”.
Pacheco ha recirdado a la concejala regionalista que fue el propio López Marcano anterior consejero de Cultura quien eliminó de la programación del teatro “Los veranos del Concha Espina” dejando a Torrelavega sin programación durante el verano de 2011. Sim embargo, el actual consejero, Miguel Ángel Serna,retomó dicha programación apostando por la cultura de nuestra ciudad.
La concejala popular ha destacado los resultados obtenidos, en las salas de exposiciones con un aumento de hasta un 40 % de visitantes como es el caso del CNFoto. Con artistas locales como Ciuco Gutierrez o a nivel regional y nacional como Pablo Hojas, Cristina Garcia Rodero, Carlos Cánovas, José Benito. Con cursos, talleres y mesas redondas con la colaboración de la asociación Stela Fotográfica. Convirtiendo al CNFoto en referencia de la fotografía a nivel nacional. Igualmente por la Sala Mauro Muriedas han pasado artistas locales de la talla de Julio Sanz Saiz, Victor Alba, con retrospectivas de Cacon o Pisano, o colecciones con obras de Picaso, Sobrado, Luis Quintanilla o Tapies, potenciando esta sala con la ayuda de asociaciones como Tertulia Sago o la escuela de arte Eduardo López Pisano. Las salas para este año han quedado totalmente programada con artistas de primera fila.
Pacheco ha recordado que ese afán de potenciar la cultura durante esos 30 meses se ha conseguido potenciar las escuelas de arte, música, folclore y circo. Regularizando incluso la situación de los trabajadores de la escuela municipal Arte Eduardo López Pisano.
La concejala ha finalizado señalando que el Partido Popular continuará velando para que todos aquellos proyectos que se venían realizando hasta ahora como dinamización del Aula José Luis Hidalgo, conciertos de corales o programaciones como las de hasta ahora sigan adelante. Recuerda a Herreros que es el momento de hacer más con menos, y pone como ejemplo el programa Platea que presentaron hace pocos días, contando con el gran equipo técnico que tiene el Ayuntamiento y el conjunto de asociaciones culturales con las que dispone la ciudad que son las que hacen cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada