jueves, 30 de enero de 2014

Torrelavega: Presentado en el IES Marqués de Santillana el proyecto educativo "Me quiero, me cuido" que pretende mejorar los hábitos alimenticios, posturales y de actividad física de sus alumnos

El instituto Marqués de Santillana de Torrelavega desarrolla un proyecto educativo titulado "Me quiero, me cuido" que pretende mejorar los hábitos alimenticios, posturales y de actividad física de sus alumnos.
El proyecto que ha sido elaborado por tres profesoras del instituto (dos de Educaciónn Física y otra del Departamento de Filosofía) y con el que el centro educativo ha sido incluido en la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, ha sido presentado esta mañana en el gimnasio del instituto por el director, Nicasio Gutiérrez y la coordinadora, Gloria Gutiérrez Fernández.
El proyecto de salud, ha explicado la coordinadora, abarca tres años y se inicia este curso 2013/2014 co especial incidencia en Primero y Segundo de la ESO sn olvidar el resto de los niveles.
Gloria Gutiérrez explica que se está trabajando principalmente en los hábitos saludables, como son la alimentacion, desayunos saludables, mejorar la postura corporal, fijándose en la mochila y el cuidado de la espalda y llevan a cabo recreos activos saludables.
El proyecto afecta a toda la comunidad educativa y es importante según la coordinadora que todos participen. En el Centro el proyecto ha tenido muy buena acogida tanto por los profesores como por los alumnos y la familias que ahora empiezan a conocerlo.
Durante el primer trimestre se ha trabajado en aspectos teóricos de la la alimentación saludable, sobre todo el desayuno, que en el segundo trimestre se va a complementar con la puesta en práctica de un taller de desayuno saludable.
En los recreos se ha comenzado a introducir la distribución de fruta entre los alumnos y se ha gestionado que los alumnos mayores puedan vender alimentos saludables en los recreos para que puedan obtener beneficios para sus viajes.
Los profeores también comenzaron con comer fruta en los recreos y en estos momentos se están consumiendo enre 15 y 21 kilogramos de fruta semanales.
También se dio una charla para padres en el primer trimestre que se va a complementar en el segundo con talleres en colaboración con la Asociación Pontesano, entre ellos el Dr Castellanos y se van a encargar de hacer charlas y talleres a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario