martes, 28 de enero de 2014

Torrelavega: La Asociación de Vecinos San Pedro de Torres celebra el día 7 de febrero una asamblea para elegir al nuevo presidente

Jesús Sánchez, hasta ahora presidente de la Asociación de Vecinos San Pedo de Torres ha escrito una carta dirigida a los vecinos donde les comunica que el pasado sábado, día 25 de enero, comunicó a la junta directiva de la asociación vecinal en reunión extraordinaria, su dimisión irrevocable como presidente de la misma.
La nueva ocupación en el Ayuntamiento de Torrelavega de Jesús Sánchez como concejal responsable del área de Deportes, hace que sea imposible la compatibilidad de ambos cargos con un rendimiento satisfactorio.
Sánchez recuerda que hace ya más de tres años que, un grupo de vecinos de Torres, pusieron en marcha esta Asociación. Fueron días complicados, de mucho trabajo y en los que sus compañeros de viaje pusieron una ilusión y esfuerzo encomiables. Han sido muchos meses de reuniones, de reivindicaciones e incluso de importantes logros.
"Nos encontramos un pueblo con muchas carencias, donde los niños no tenían ningún lugar para jugar ni para hacer deporte y decidimos que ese iba a ser nuestro primer caballo de batalla. Fue una tarea ardua pero logramos recuperar para el pueblo, el patio de las antiguas escuelas, hoy centro de emprendedores, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega. Es una bendición poder ver nuevamente a los pequeños del pueblo pasándoselo en grande en su “instalación”, señala en la carta.
"También hemos conseguido que el Torrebús llegue a Torres Arriba, somos conscientes de que es francamente mejorable, pero un primer paso está dado". 
Sánchez recuerda su apoyo constante a los vecinos de la Turbera y "podemos decir bien alto que su lucha, aún no solucionada, es nuestra lucha"". El problema en este momento está localizado en este barrio, pero nadie puede asegurarnos que no se extienda a otras zonas de nuestro pueblo. Debemos estar vigilantes.
"El pueblo necesita muchas más cosas, sin duda la nueva directiva que entre tendrá mucho trabajo, pero desde estas líneas quiero dejar claro que voy a estar a su disposición y que la situación en la que entrarían será infinitamente mejor que la que nosotros nos encontramos. Ahora disponemos de un local, se acabaron las reuniones en la calle y la asociación está saneada económicamente".
Para Sánchez, es necesaria una asociación en Torres, que a nadie le quepa duda, es necesario que este pueblo tenga una voz que reivindique sus necesidades. Queda mucho por hacer.
Por este motivo, ha propuesto realizar una asamblea el día 7 de Febrero a las 20.00h en el hall de las escuelas para informar de la situación y que se presenten diferentes personas que quieran participar. "Es muy importante, vivimos en una sociedad en la que es imprescindible una mayor implicación de todos para conseguir un mejor fin común y ahora es el momento".
No puedo acabar estas líneas sin agradecer a todas las personas que me han acompañado en la junta directiva, su absoluta entrega y dedicación por su pueblo. Muchas gracias de corazón a Julio, Cristina, Tere, Juanjo, Ana, Yoli, Ascen, Ángel y a todos aquellos que os habéis acercado para darnos ideas o simplemente vuestro aliento.
"No dudéis, ni por un instante, que esté donde esté, podéis seguir contando conmigo y que seguiré muy pendiente del transcurrir de mi pueblo", afirma el expresidente vecinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario