miércoles, 29 de enero de 2014

Santander: Mañana se concentran trabajadores en el Registro Civil a las 12 horas en defensa de los empleos de la Administración de Justicia


CCOO ha convocado una concentración a nivel estatal como medida de protesta ante la “inminente” toma de decisión del Consejo de Ministros, que se celebrará con toda probabilidad el próximo viernes, de adjudicar el servicio que desarrollan los registros civiles a los registradores de la propiedad.
En Cantabria la concentración se desarrollará mañana jueves a las 12 horas en la puerta del Registro Civil de Santander, Avda. de Pedro San Martín.
El sindicato ha exigido por medio de una carta al ministro de Justicia que mantenga el funcionamiento de los registros civiles “dentro” de la Administración de Justicia y que sea realizado “de forma exclusiva” por el personal y los funcionarios de la Administración.
Según el coordinador del sector de Justicia de CCOO de Cantabria, Borja Bats, si el Consejo de Ministros acuerda la decisión de privatizar el servicio, más de 3.000 empleados públicos de toda España se verán afectados por esta medida “y además tendrá consecuencias negativas para los ciudadanos porque, en la mayoría de los casos, tendrán que desplazarse a lugares más lejanos para efectuar sus gestiones”.
Bats ha explicado que nuestra región cuenta con ocho registros civiles en las cabeceras de los partidos judiciales con 22 funcionarios “que trabajan diariamente para realizar una función fundamental para los ciudadanos”. Además de estos 22 empleados “hay que contar” con más de 40 funcionarios de los Juzgados de Paz que hay en cada municipio, ha añadido el portavoz sindical “cuya labor de Registro Civil es fundamental”, ha recalcado.
“Si el funcionamiento no sigue como hasta ahora los ciudadanos van a perder la cercanía con el acceso a los servicios de los registros civiles”, ha lamentado Bats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario