miércoles, 29 de enero de 2014

Torrelavega: Berjano recuerda al PSOE que el Partido Popular ha duplicado la inversión en la iniciativa URBAN en tan solo treinta meses


El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha recordado hoy que el Partido Popular de Torrelavega ha apoyado de manera clara la iniciativa URBAN en nuestro ayuntamiento, y como ejemplo más claro está el hecho de que el gasto elegible (es decir, la inversión total) ha pasado de 6 millones de euros en la legislatura 2007-2011, a 10 millones de euros en la actualidad. "Gracias al apoyo del Gobierno regional y de su presidente, Ignacio Diego, hemos conseguido duplicar la inversión que propusieron los socialistas y regionalistas en la pasada legislatura" explica Berjano.
Parece sorprendente que la actual alcaldesa diga públicamente que siempre han apoyado esta iniciativa, ya que el PSOE no ha colaborado nada en que eso sea así, puesto que el PSOE ha votado en contra de los pliegos del centro de adultos todas las veces que se ha llevado a pleno (31-08-2012; 26-10-2012; y 16-05-2013). "Paradójicamente, si hoy podemos convertir en realidad la construcción del edificio para el centro Caligrama, es gracias al apoyo recibido por el anterior equipo de gobierno, del PRC, los actuales socios de la Sra. Ruiz Salmón; de haber triunfado la postura socialista no tendríamos Centro de Adultos y se hubiese perdido la financiación europea", dijo Berjano, que ha sido el responsable de la Iniciativa Urban en Torrelavega hasta mediados de enero.
La referencia que hacen a que se ha roto el consenso dentro del URBAN es una falacia, ya que al final fueron ellos los que se quedaron solos cuando no consiguieron arrastrar a los demás grupos políticos a sus posiciones, que únicamente buscaban conseguir el retraso de las actuaciones. "El equipo de gobierno dirigido por Ildefonso Calderón ha conseguido superar todos lo obstáculos, siendo tristemente el problema principal, los posicionamientos del PSOE", explicó Berjano.
Por desgracia, el único impulso para el URBAN que se ha conseguido de los socialistas, es que trajesen al eurodiputado Ricardo Cortés, para amenazar al anterior equipo del PP con "estar muy vigilante" en el cumplimiento de los plazos. "Torrelavega no necesita chivatos en Europa; necesitamos gente que nos ayude y que tenga algo que aportar", dice Berjano.
Durante el tiempo que Ildefonso Calderón ha sido alcalde, se ha ejecutado a cargo del URBAN la remodelación de las calles Conde de Torreanaz, Casimiro Sainz, Pomar y Plaza de San Bartolomé, además de haberse realizado tres convocatorias de ayudas a comercios, y la puesta en marcha del centro juvenil en el edificio Lázaro Baruque. "Pero sobre todo, hemos rescatado la idea de construir un centro de emprendedores que ellos desecharon en la pasa legislatura; el centro de emprendedores junto al centro de educación de personas adultas, son la dos obras más importantes, y si es posible hacerlas es gracias a la inyección de dinero conseguida por el anterior Alcalde y aportada por el presidente del Gobierno Ignacio Diego", apostilló Berjano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada