jueves, 30 de enero de 2014

Torrelavega: López Estrada presenta las XV Jornadas del Lechazo y el Hojaldre que organizan siete restaurantes locales y que tienen en esa edición un componente solidario


Exquisito lechazo a buen precio y de postre, hojaldre. Esta es la oferta culinaria que siete restaurantes de Torrelavega, entre ellos, El Rincón de la Coral, El Palacio, La Casuca, La Villa Santillana, Florman, El Lucio y El Refugio, ofertarán a sus clientes desde el viernes 31 de enero al domingo 16 de febrero.
El concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Javier López Estrada, ha presentado esta mañana las XV Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega y ha asegurado que es para él una "satisfacción", porque estas jornadas, ha dicho, "reflejan el trabajo que día a día realizan la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega por el buen nombre de la hostelería local".
López Estrada ha destacado la calidad de estas jornadas que conjugan dos manjares para el paladar, entre ellos, el Hojaldre de Torrelavega, "un producto sin par, que están ayudando a comercializar, a distribuir y a colocar donde se merece con la calidad que tiene para el consumidor", ha indicado.
Los detalles del evento gastronómico han sido presentados por el presidente de la entidad, Manuel Blanco Ferrero, quien ha destacado que éstas son las primeras jornadas gastronómicas del año y una de las más demandadas por el público, aludiendo a la variada oferta de platos que este año ofrecen los siete establecimientos.
De esta manera, cada restaurante ofrecerá una especialidad, como pernil de lechazo relleno al horno, chuletillas sobre arroz cremoso, hojaldre fresas naturales chocolate caliente y nata trufada, mollejas con almejas o lomo de bacalao en hojaldre, por citar solo algunos. El vino de las jornadas es Sonsierra de La Rioja y colaboran además Agua de Solares, la Cofradía dle Hojaldre y el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).
En esta ocasion, la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega, con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario,  realizarán una donación de dos toneladas de alimentos con destino a Banco de Alimentos. La donación se llevará a cabo la semana que viene en el propio Ayuntamiento de Torrelavega.
Los hosteleros han dado las gracias al concejal por el apoyo institucional que presta el ayuntamiento a estas jornadas y López Estrada ha recogido el guante y ha reafirmado el apoyo del consistorio a las mismas y, en este sentido, ha animado a todo el mundo a disfrutar de la buena mesa que ofrecen estos restaurantes.
Blanco Ferrero ha asegurado que cuentan con la calidad del Lechazo de Castilla ya que "nuestros proveedores del Lechazo, ha explicado, se vuelcan en estas fechas para ofrecernos la mejor calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario