viernes, 24 de enero de 2014

Suances: La villa contará con un edificio de usos múltiples para actividades náuticas


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado de los técnicos municipales, ha visitado recientemente las obras de ejecución de un edificio de usos múltiples para actividades náuticas que se está construyendo en la Avenida del Deporte, junto a las instalaciones deportivas del campo de fútbol del San Martín de la Arena.
Un espacio que, en principio, albergará al Club de Remo y a la Escuela Municipal de Vela, dando de este modo solución a las demandas de estos colectivos.
Y es que precisamente el Ayuntamiento ha elegido esta ubicación por estar próxima a la rampa de acceso al puerto y a la zona de la playa vinculada a este tipo de actividades. Una reivindicación de estos deportistas que ahora van a ver resuelto su problema con esta nueva instalación.
Así, tal y como ha detallado el regidor municipal, la nueva infraestructura consta de un edificio de una planta totalmente adaptada compuesta de dos volúmenes comunicados. El primero, con una superficie cercana a los 35 metros cuadrados, estará destinado a los vestuarios, aseos y servicios. El segundo, de unos 150 metros cuadrados, es una nave totalmente diáfana que se destinará, por un lado, al almacenamiento de las embarcaciones y demás material; y, por otro lado, podrá albergar actividades complementarias a la práctica de estas disciplinas (como charlas, cursos, reuniones, etc.).
Ruiz Moya ha insistido en que el objetivo del Ayuntamiento ha sido dar respuesta a las necesidades planteadas por los colectivos de actividades náuticas, tanto de espacio como de cercanía a la Ría, dotándoles de unas instalaciones adecuadas. De hecho, el proyecto inicial ha sufrido modificaciones y ampliaciones recogiendo las sugerencias planteadas por los colectivos y adaptándose así a sus necesidades.
Por último, cabe recordar que este proyecto supone una inversión total cercana a los 45.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario