sábado, 25 de enero de 2014

Torrelavega: Pedro Carrera acusa al actual equipo de gobierno de desconocer la actividad realizada durante estos treinta meses en el SERCA


El Patronato Municipal de Educación, es un organismo autónomo que depende del Ayuntamiento de Torrelavega. Éste Patronato, que ha sido presidido hasta mediados de enero por el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, cuenta con un centro especial de empleo; el SERCA.
Pedro Carrera considera precipitadas las críticas realizadas por el actual equipo de gobierno a su gestión, y cree que son “una muestra del desinterés que ellos han tenido por conocer la actividad del centro durante estos años”.
El SERCA está formado por 98 personas, de los cuales, 95 trabajadores cuentan con distintos grados de discapacidad. El convenio colectivo está vigente hasta el año 2019. También lo está el acuerdo para promover jubilaciones parciales.
Gracias a la colaboración institucional, el SERCA mantiene su actividad, destacando los acuerdos con el Gobierno de Cantabria. Además de la importante subvención que aporta al salario de cada trabajador y las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, se colabora con la Dirección General de Medio Ambiente y la de Desarrollo Rural en varios programas.
En cuanto a las funciones del SERCA, el mantenimiento de los parques y jardines de Torrelavega es uno de los objetivos principales. Año a año se trabaja en mejorar la jardinería municipal. También se realizan difusiones didácticas a través de la Aulas de Medioambiente. Junto al mantenimiento ordinario, todos los años se hace un programa de regeneración de espacios y reposiciones, reforzando las zonas más degradadas.
Asimismo, se prestan servicios de mantenimiento en las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes, destacando el cuidado de los campos de fútbol.
Además del propio ayuntamiento de Torrelavega, son muchos los clientes a los que el SERCA presta servicios destacando otras administraciones públicas, grandes empresas y centros educativos. Como ejemplo de dichos contratos cabe señalar; Solvay Química, Biredgestone, Entidad de Conservación del Polígono, Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, I.E.S. Orbe Cano (Los Corrales de Buelna), I.E.S. Las Estelas de Barros (Los Corrales de Buelna), Centro de Recursos de la Consejería de E. y Cultura (Polanco), Centro de Mayores del Zapatón, Vila Electroquímica, además de diversas urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares de Torrelavega y su entorno.
El otro pilar del SERCA es la formación ocupacional, destacando en éste ámbito los cuatro programas homologados para el 2014 y que son: jardinería y restauración del paisaje; limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; y agricultura ecológica
“Durante estos treinta meses hemos trabajado mucho para dar un buen servicio a Torrelavega y a nuestros clientes; estoy muy satisfecho de la dedicación y esfuerzo del centenar de trabajadores con el que contamos”, explicó Pedro Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada