martes, 28 de enero de 2014

Santander: Equo convoca un acto informativo el próximo jueves sobre el proceso de primariass abiertas para elegir la candidatura de este partido en las Elecciones Europeas del 25 de mayo próximo.

Las Primarias del partido EQUO son una iniciativa radicalmente democrática, participativa e innovadora en nuestro país. En ellas no hay listas cerradas ni bloqueadas, ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, sólo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.
El pasado 22 de enero dio comienzo la primera vuelta de las Primarias de EQUO para elegir la candidatura de este partido en las Elecciones Europeas del 25 de mayo próximo. En ellas se elegirán todos los puestos de la lista, excepto el número uno, para el que las dos mujeres y los dos hombres más votados pasarán a una segunda vuelta que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo y en la que se elegirá al cabeza de lista de EQUO a las europeas.
Setenta son los candidatos que se han presentado a las primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO, 44 hombres y 26 mujeres, y se espera una participación en ellas de casi 20.000 votantes, entre afiliados, simpatizantes y personas inscritas previamente. Las candidatas podrán ser votadas entre el 22 y el 31 de enero a través de la plataforma http://unete.partidoequo.es/primarias/candidaturas/. 
En esta votación se decidirá el orden de la lista en paridad mujer-hombre, empezando por el candidato/a más votado. Con esta iniciativa la formación ecologista abre el camino y da ejemplo al ser el primer partido de ámbito español que lleva a cabo unas primarias reales y abiertas a todos los ciudadanos mayores de 16 años para decidir su candidatura al Parlamento Europeo.
Paralelamente, desde el pasado mes de diciembre el partido verde está elaborando el “Programa Electoral EQUO Europeas 2014” mediante un proceso abierto, participativo y transparente en el que todos sus afiliados y simpatizantes pueden aportar y contribuir. Este primer borrador de Programa Electoral será divulgado y sometido posteriormente a debate público. Con todas las aportaciones se redactará un documento final, resultado de un proceso democrático real y transparente. 
Los principales bloques de trabajo en él son: "Regeneración democrática de Europa"; "Europa espacio de convivencia, paz y diversidad cultural"; "Por una transformación social y ecológica de la economía y empleo verde"; "Protección ambiental y biodiversidad"; y "Por una Europa de los jóvenes".
Del mismo modo, y desde el pasado mes de noviembre, el Partido Verde Europeo (PVE), cuarto grupo político en el Parlamento Europeo (Verdes/ALE) y del que EQUO es miembro, ha venido llevando a cabo por toda la UE sus #GreenPrimary, otra singular iniciativa para elegir de forma abierta, democrática y participativa al candidato/a Verde a la presidencia de la Comisión Europea.
Acto público en Santander Primarias abiertas partido EQUO
Dentro de los actos organizados por EQUO Cantabria para dar a conocer sus Primarias, el próximo jueves 30 de enero se celebrará en Santander un acto informativo sobre el proceso de primarias que estamos llevando a cabo paralelamente la formación ecologista EQUO y el Partido Verde Europeo de cara a las Elecciones Europeas de mayo de 2014. El acto dará comienzo a las 19:30 h y tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Público Cisneros, calle Cisneros 71 de Santander. En él estarán presentes dos de los candidatos cántabros que concurren a estas primarias: Alejandro Ahumada y Juan Manuel Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario