viernes, 31 de enero de 2014

Cieza: El Gobierno de Cantabria instala 350 contadores en Cieza para "garantizar el abastecimiento de agua" en el municipio


El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha visitado Cieza para interesar por el funcionamiento de los 350 nuevos contadores de agua que el Gobierno de Cantabria ha instalado en el municipio para permitir la lectura y facturación del consumo, que hasta ahora no se realizaba. Fernández, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Agustín Saiz, ha destacado que esta intervención servirá para "garantizar el abastecimiento de agua" en los tres núcleos que forman el Ayuntamiento.
Javier Fernández ha afirmado que la instalación de estos dispositivos es "un elemento esencial" para que todos los ciudadanos puedan acceder al servicio. Estos contadores de agua servirán para trabajar en la misma línea de la campaña que el Gobierno regional ha iniciado y que busca "seguir adelante con la labor de sensibilización sobre el consumo responsable y adecuado de agua".
"Se están haciendo inmensas inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas" ha apuntado Fernández, pero recuerda que esto tiene que ir unido a un consumo "razonable y sostenible", algo que ya se está produciendo en Cieza desde la instalación de los contadores.
En este sentido, el alcalde del municipio, Agustín Saiz, ha reconocido que "se están controlando aquellos abusos que se producían" cuando no había una facturación del consumo del agua. Por ello, el regidor ha recordado que antes el servicio de abastecimiento tenía serios problemas durante los meses de verano, pero ahora "este problema ha quedado prácticamente solucionado".
Saiz también ha querido resaltar la importancia de esta actuación, que "garantiza al pueblo el agua los 365 días del año" y con la que los vecinos consumen el agua que realmente necesitan, por lo que se realiza un uso mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Aunque en un principio el Ayuntamiento no era partidario de realizar esta intervención, "nos hemos dado cuenta de que era un paso que teníamos que dar para solucionar los problemas existentes", afirma el alcalde.
Detalles de la actuación
Los 350 contadores se encuentran repartidos por los tres núcleos que forman el término municipal, con 165 en Villayuso, 126 en Villasuso y 59 en Collado. Todos están dispuestos en el suelo o en las paredes de las viviendas para acceder a la lectura de la manera más fácil posible.
Las obras, que finalizaron el pasado 17 de octubre, han supuesto para la Consejería de Medio Ambiente una inversión de 93.375,65 euros, lo que supone una bajada del 34% respecto al precio de licitación, que ascendía a 141.600 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada