miércoles, 29 de enero de 2014

Torrelavega: El Club Natación Torrelavega domina en la categoría infantil con 4 oros, dos platas, el premio especial a la mejor nadadora Infantil y Daniel Romero, iguala el récord regional de 50 mariposa en el Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo


Un año más se celebró en la piscina de Cros, el Trofeo Internacional Ayuntamiento de Camargo, organizado de manera brillante y con un excelente trabajo y esfuerzo que realizan cada año en beneficio de toda la natación Cántabra.
La vigésimo cuarta edición del Trofeo Camargo deja grandes sensaciones entre los nadadores torrelaveguenses, especialmente en la categoría infantil, en la que se obtuvieron 6 medallas, cuatro oros y dos platas.
Además en categoría senior, Daniel Romero logró la plata con récord regional de 50 mariposa (igualando el anterior de Rubén Martines del C.N. Piélagos).
En la categoría infantil femenino, se obtuvieron tres de los cuatro oros, escapándose tan solo el de mariposa, en el que Laura Barreda logró la plata. Además el equipo de relevos infantil femenino consiguió la marca mínima para acudir al Nacional en la prueba de 4×100 estilos. Sara Ceballos, logró la plata con el mérito añadido de ser de año menor, por detrás de su compañera Sandra Amezua y en masculino, Marcos Aparicio fue el campeón en braza.
Lucía González, se hizo acreedora del Premio Especial del Trofeo Camargo en categoría Infantil femenina, única nadadora de Cantabria que lo logró.
El trofeo permitió que Coral de la Guerra, campeona infantil en las pruebas de libres y Marcos Aparicio, en las de braza, compartiesen el primer puesto del podio, con los vencedores absolutos de la prueba, Melanie Costa y Andres Melconian, ambos nadadores mundialistas.
Otra de las sorpresas, fue la actuación del relevo masculino infantil, que no queriendo ser menos que sus compañeras, buscarán la mínima nacional que los lleve este verano al Campeonato de España Infantil.
Nuestro equipo volvió a dejar claro su decidida apuesta por el trabajo de cantera, tanto por el dominio abrumador en categoría infantil, como por la magnifica actuación de los nadadores alevines de la EDM Torrelavega en la jornada de mañana, logrando ser el único equipo regional en imponerse en una prueba de relevos.
En un trofeo con participación de nadadores de nivel nacional de toda España, la actuación de nuestros nadadores tanto en infantil como en alevín, tiene aun un mérito mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario