viernes, 31 de enero de 2014

Torrelavega: Oscar López se muestra "optimista" sobre la paralización del proceso de Valdecilla

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, se ha mostrado "optimista" respecto a la paralización del proceso de "privatización" del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras la suspensión del proceso privatizador en materia sanitaria que se ha producido en la capital de España. Ha asegurado que lo ocurrido en Madrid es un precedente y tiene que valer para toda España
Asi lo ha manifestado en un encuentro con los medios de comunicación en Torrelavega donde ha estado acompañado por la secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Día Tezanos y la nueva alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón en una visita de trabajo a Torrelavega
Preguntado sobre el recurso contencioso administrtivo presentado por el PSC-POE para la suspensión cautelar del contrato de colboración público privado de Valdecillaa, López ha preguntado al presidente regional porque no incluyó la privatización del hospital en su programa electoral y si lo piensa incorporar en el próximo.
"Si no lo hace es porque sabe que los ciudadanos aman la sanidad publica y lo han demostrado" ha asegurado el dirigente del PSOE.
Por su parte, Díaz Tezanos considera que es "un momento optimista" para el recurso presentado por el PSOE y considera que "hay otra manera de acabar Valdecilla" .
Ha dicho qe los socialistas cántabros desearian un pronunciamiento judicial smilar al del Tribunal Superior de Justicia de Madrid por parte del TSJC.
Y ha afirmado que la privatización de Valdecilla "en nada beneficiará ala sanidad", sólo a los adjudicatarios del contrato mientras que los usuarios serán "los perjudicados".
Retirada la reforma laborall, ley del aborto y ley Wert
López también ha exigido al Gobiero de Mariano Rajoy la retitada de la reforma laboral, la ley del aborto, la ley Wert, los copagos y la reforma local, con motivo de la Convención Nacional que celebra el PP en Valladolid.
Lopez ha recordado que est fin de semana se celebra en Valladolid una "reunión de la derecha" en la que "no están todos los que son pero sí son todos los que están".
"Se reúnen los que han presentado la reforma del aborto, la reforma laboral, la bajad de becas o la ley Wert" y ha instado a los asistenes a este ncuentro "si quieren hacer algo útil" , a que organicen ""mesas para analizar cuestiones como los datos de la Encuesta de Poblacion Activa (EPA), o "cómo cada vez hay más trabajadores sin convenio colectivo y sin prestaciones por desempleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario