martes, 28 de enero de 2014

Santander: El Gobierno de Cantabria invierte 160.000 euros en potenciar el desarrollo de actividades de prevención de riesgos laborales

El Gobierno de Cantabria invertirá 160.000 euros en ayudas para potenciar el desarrollo de actividades de prevención de riesgos laborales por parte de los agentes sociales y económicos, tal y como se despende de la correspondiente Orden, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST).
Esta iniciativa del ICASST, que ha contado en su elaboración con la participación del Consejo Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene como objetivo difundir la cultura de la prevención de riesgos laborales y apoyar institucionalmente las actividades que, en este ámbito, vienen desarrollando los agentes sociales y económicos con responsabilidad en esta materia.
La Orden contempla dos líneas subvencionables, claramente diferenciadas, dirigidas a las organizaciones sindicales menos representativas, que tradicionalmente han contado con el apoyo del ICASST para el desarrollo de actividades preventivas, y a las organizaciones sociales más representativas, implicadas en la gestión de los asuntos de relevancia pública en materia de prevención de riesgos laborales, puesta de manifiesto a través de su presencia en los órganos de dirección, asesoramiento y participación de la Administración Autonómica.
Para tener derecho a estas ayudas las organizaciones solicitantes deberán tener realizado, con anterioridad a la publicación de la presente Orden, el plan de prevención, la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva.
Se considerarán gastos subvencionables, a los efectos de esta Orden, las siguientes actividades: a) Acciones de asistencia técnica, dirigidas al estudio y resolución de problemas, derivados de la aplicación práctica y material de las actuaciones preventivas (gabinetes de asesoramiento y asistencia técnica en prevención de riesgos laborales y otras acciones de asesoramiento y asistencia técnica). b) Formación para empresarios y trabajadores designados para poder asumir por medios propios la actividad preventiva. c) Cursos de formación para delegados de Prevención y d) Los derivados de actividades de información, publicidad y difusión de la cultura preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario