miércoles, 29 de enero de 2014

Piélagos: Las Escuelas Infantiles de Boo y Renedo acogerán del 10 al 14 de febrero unas jornadas de puertas abiertas para que todas las familias interesadas puedan conocer de cerca los centros

Las nuevas Escuelas Infantiles de Boo y Renedo para niños de 0 a 3 años acogerán del 10 al 14 de febrero unas jornadas de puertas abiertas para que todas las familias interesadas puedan conocer de cerca los centros.
De esta forma, según han explicado los responsables de Yalmar, la empresa adjudicataria del servicio, durante estas jornadas se presentará a todos los interesados el proyecto educativo que se va a desarrollar en las Escuelas, así como los profesores que lo van a llevar a cabo y las instalaciones, ya perfectamente amuebladas y acondicionadas para atender las necesidades de los pequeños.
Las jornadas tendrán lugar en horario de 16:00 a 20:30 horas los días 10 y 11 de febrero en la Escuela Infantil ‘La Jilguera’ de Renedo y los días 13 y 14 de febrero en ‘Los Garruchines’ de Boo.
Tanto el alcalde, Enrique Torre, como la concejala de Educación, Eva Arranz, y otros miembros del equipo de Gobierno se acercarán hasta las instalaciones estos días para conocer también la materialización de este proyecto “tan importante para el Ayuntamiento”.
En este sentido, el regidor manifestó su satisfacción “porque la inminente puesta en marcha de este nuevo servicio, que era muy demandado por las familias y, por lo tanto, necesario en el municipio”.
Además, la empresa adjudicataria asegura que ya hay un elevado número de niños preinscritos, con una ocupación mayor en Renedo que en Boo, y que ya hay varias aulas a punto de cerrarse debido a que las plazas son limitadas, con máximo de 152, por lo que todos los interesados deben realizar cuanto antes la preinscripción en el número de teléfono 942 59 81 81 o a través del mail guarderiaspielagos@yalmar.com.
En un principio, la reserva de plazas está limitada a los empadronados en Piélagos y posteriormente, si quedan sitios disponibles, se abrirá el periodo de inscripción para los residentes en otros municipios de Cantabria.
Yalmar cuenta con personal titulado y un proyecto educativo propio en el que destaca la atención personalizada, actividades psicomotrices, estimulación musical y audiovisual e iniciación al inglés, además de un completo servicio de catering. Los interesados en esta iniciativa también pueden obtener más datos en las redes sociales Facebook y Twitter, donde se ofrece información a tiempo real.
“Contamos con unas instalaciones magníficas en Boo y en Renedo, totalmente seguras y adaptadas a las necesidades de los pequeños y esperamos que este nuevo servicio cubra las necesidades de las familias del municipio en este ámbito”, añade el alcalde.
“Piélagos está en constante crecimiento, con mucha gente joven y numerosas familias con niños pequeños, lo cual nos agrada especialmente, por lo que nuestro objetivo es trabajar al máximo para seguir dando servicios a los vecinos, una cuestión que valoran especialmente y por ello cada vez son más las personas que eligen este municipio para vivir”, concluye Enrique Torre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada