lunes, 27 de enero de 2014

Torrelavega: El dipartito pedirá al Gobierno de Cantabria que incremente la dotación del Centro Municipal de Igualdad


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz, junto con la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, María José Pagín, han realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Centro Municipal de Igualdad de Torrelavega, sito en el barrio de El Zapatón, manteniendo una reunión con las personas encargadas de su funcionamiento y desarrollo. El centro es atendido actualmente por dos personas, contratadas por la empresa Códice, adjudicataria del servicio.
El objeto de la visita era conocer de primera mano las circunstancias actuales de su funcionamiento, los programas y actividades que viene realizando, y las necesidades de mejora pendientes para optimizar su desarrollo. 
En este sentido, la alcaldesa y concejala del área han sido informadas de las dificultades que se presentan para atender todas las demandas que se producen en las diferentes propuestas, dado que la actual dotación económica tan sólo permite mantener las instalaciones abiertas en horario de 9:30 h a 14:00 h, y de 17 a 19 horas.
La concejala del área ha expresado su intención de “solicitar al Gobierno de Cantabria que aumente su consignación presupuestaria para este fin, puesto que la experiencia nos demuestra que se ha convertido en un centro de referencia y ámbito comarcal, que acoge las iniciativas y actividades de mujeres procedentes de una amplia zona de influencia con centro en Torrelavega. Por eso desde el Ayuntamiento pensamos que es el momento de potenciar e incrementar los servicios que desde aquí se prestan”.
El Centro Municipal de Igualdad de Torrelavega, que actualmente gestiona la empresa Códice por concesión del Gobierno de Cantabria, ofrece un servicio de información y atención a las mujeres, para realizar un itinerario personal que facilite la superación de problemas de índole social, con atención muy especial a las víctimas de violencia de género. 
Entre otras prestaciones, ofrece atención psicológica individualizada, para orientar y acompañar a las mujeres en la superación de conflictos familiares, laborales y sociales, aportándolas estrategias, recursos y pautas para resolver conflictos.
También se ofrecen desde este centro itinerarios personalizados de orientación laboral, apoyo técnico a distintas asociaciones de mujeres, se imparten talleres de memoria, inteligencia emocional, autoestima y Habilidades sociales, y se mantiene una biblioteca y club de lectura a disposición de las usuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario