jueves, 30 de enero de 2014

Cartes: Saturnino Castanedo renuncia al acta de concejal "por motivos personales"


El exalcalde de Cartes, el socialista Saturnino Castanedo, ha anunciado hoy, a través de una carta dirigida a los medios de comunicación, su renuncia al acta de concejal, una decisión que se basa en "motivos personales" y tenía "tomada hace ya tiempo", según él mismo relata en un escrito que ha registrado luego en el Ayuntamiento.
Castanedo no oculta que en su decisión ha pesado "cierto cansancio por la incertidumbre permanente" que ha tenido que vivir desde el año 2008 por el proceso judicial en el que está incurso y que está siendo -dice- "abusivamente largo".
En noviembre de 2012, el Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander condenó al exalcalde de Cartes a ocho años y siete meses de inhabilitación para cargo público electo al ser considerado autor de un delito continuado de prevaricación, y su recurso ante la Audiencia Provincial aún no ha sido resuelto.
Un proceso judicial que "buenos réditos políticos generó ya a sus impulsores, hoy en el gobierno municipal", señala Castanedo, quien ante la inmediatez de nuevos procesos electorales, no quiere que este asunto "vuelva a ser otra vez arma electoral y objeto de campañas mediáticas desmedidas".
Castanedo comienza su escrito explicando que no le es posible desempeñar el cargo de concejal de un modo "compatible" con su actividad profesional, ni puede "garantizar que ésta no se vea perturbada y pueda afectar de modo negativo, tanto a terceros, como a mí personalmente".
Añade que la decisión de renunciar al acta de concejal estaba "tomada hace ya tiempo" pero la ha demorado para "no agravar la situación de interinidad que padecía la dirección del PSOE a nivel local". "Felizmente resuelta esta situación, es momento de dar paso a otros compañeros que podrán representar, mejor aún si cabe, los intereses de nuestros votantes y de los vecinos de Cartes en general", añade.
El exalcalde socialista destaca que tras 26 años ininterrumpidos dedicados a la política local, los últimos 18 en Cartes, cree que ha "llegado el momento de poner un punto y a parte" en su actividad pública. "Es tiempo de reflexión, de espera confiada a la resolución favorable a mi recurso judicial y de dedicación entusiasta a mi profesión", agrega.
Castanedo concluye con "un recuerdo agradecido para los muchos colaboradores con los que pudo contar en todos estos años y reafirmando su disposición y compromiso hacia sus compañeros del grupo socialista y del PSOE de Cartes".
En su escrito, pide que con el fin de cubrir su vacante en la Corporación a la mayor brevedad, se dé conocimiento de su renuncia al Pleno en la sesión ordinaria de mañana viernes, 31 de enero, y se formalicen los trámites que sean necesarios ante la Junta Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario