martes, 28 de enero de 2014

Torrelavega: El PP solicita que se amplíe la actuación en la Colonia San Antonio


El Grupo Municipal Popular a través del ex concejal de Obras, Francisco Trueba ha comunicado que solicitará al equipo de gobierno, en la próxima comisión informativa de Barrios que se celebre, que culmine las gestiones iniciadas por el Partido Popular con la empresa que está ejecutando la obra de la Colonia de San Antonio en Ganzo para completar la actuación prevista con la recuperación de una zona degradada en ese mismo entorno.
El concejal Trueba ha explicado que el anterior equipo de gobierno inició las gestiones con el adjudicatario de la obra para acometer la recuperación de la zona degradada que se encuentra en condiciones de insalubridad y por lo tanto “sería una pena que esta actuación no se culminara”. El PP preguntará además si finalmente acometerán la ampliación del parque infantil con una zona destinada a mayores.
Según ha recordado el concejal popular la inclusión en los presupuestos municipales de esta obra fue pactada en las negociaciones que mantuvieron PP y PSOE previas a la aprobación de las cuentas de 2013, pero no obtuvo el respaldo del PRC. Trueba además mencionó que esta es una de las obras que subvenciona la Consejería de Obras Públicas en un 80 por ciento.
“La actuación que nosotros diseñamos en esta zona abandonada durante mas de 30 años contó con la participación de los vecinos ya que responde a una antigua demanda vecinal, - ha explicado Francisco Trueba. Consiste en la reposición de aceras, reparación de la capa de rodadura, saneamiento y alcantarillado, mejora del sistema de hidrantes, adecuación del parque infantil existente y construcción de un nuevo parque de mayores que mejora ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos de San Antonio- añadió.
Por último, el concejal Trueba ha manifestado que el Partido Popular hará seguimiento de todas las obras que pusieron en marcha, especialmente las que responden a las reivindicaciones que les hicieron llegar los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario