lunes, 27 de enero de 2014

Torrelavega: La Gala del Deporte premiará a los mejores deportistas locales y otorgará un premio especial al capitán de la Gimnástica, Fernando Vidiella


El próximo jueves 30 de enero el Teatro Municipal Concha Espina será el escenario de la XXII Gala del Deporte de Torrelavega que este año otorgará doce premios a los mejores deportistas o entidades deportivas locales, un total de 51 distinciones y, como todos los años, el premio especial del jurado que este año ha recaído en el futbolista y capitán de la Real Sociedad Gimnástica, Fernando Vidiella.
Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesús Sánchez, quien ha destacado la ‘importancia’ de este evento para el Deporte de Torrelavega, en el que "se reconoce y premia el trabajo que deportistas o entidades deportivas de la ciudad realizan a lo largo de todo el año", ha indicado.
En cuanto a los méritos que han llevado al jurado a conceder el premio especial de la Gala al capitán de la Gimnástica, el responsable municipal de Deportes ha asegurado que "hablar de los méritos de Nando nos llevaría varias ruedas de prensa".
Para Sánchez este jugador "es ya casi un pedacito del Escudo de la Gimnástica de Torrelavega" y el hecho de que el año 2013 haya sido el de su retirada, ha explicado, nos ha llevado a darle este premio, que viene designado, ha recordado, por la junta rectora del Ayuntamiento de Torrelavega.
Además de la entrega de los doce premios en las distintas categorías deportivas y el premio especial del jurado a Fernando Vidiella, durante el acto se realizarán 51 menciones especiales a distintos deportistas de la ciudad regionales, nacionales e internacionales, ya que consideramos este evento como "una fiesta del deporte de Torrelavega, una fecha en la que homenajeamos a nuestros deportistas", ha indicado el concejal regionalista.
Si bien Sánchez ha presentado los detalles del evento, que tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente, no ha querido desvelar el nombre de los premiados de este año que se conocerán, ha recordado, a lo largo de una gala en la que "habrá alguna sorpresa", ha adelantado.
El responsable municipal de Deportes ha reconocido que el nivel deportivo de este año es "muy alto" y la labor del jurado ha sido especialmente "complicada" porque es difícil elegir entre deportistas que han tenido grandes logros."‘El nivel del deporte en Torrelavega este año viendo las nominaciones ha sido absolutamente abrumador", ha remarcado.
Sánchez no ha querido concluir la presentación, en la que ha estado acompañado por el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alberto Manuz, sin antes dar las gracias a las entidades patrocinadoras de este evento y "sin las que nos sería mucho más complicado llevarlo a cabo", ha asegurado, y ha destacado la calidad del cartel y el trofeo que fueron diseñados por la empresa Ocio Besaya.
Por último, el edil ha recordado que para todo el que quiera disfrutar de esta fiesta del deporte, la entrada es gratuita hasta que se agoten a las entradas que se pueden recoger en la taquilla del teatro dos horas antes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario