sábado, 25 de enero de 2014

Santander: "Cuando hablamos del fracking, ni el PRC ni Revilla son gente de fiar", dice el PP

El Partido Popular de Cantabria considera que tanto el PRC como el PSOE "equivocan el tiro al atacar la política contra el fracking de Ignacio Diego, si lo que verdaderamente desean es oponerse a la implantación de esta técnica en la región".
Según Iñigo Fernández, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, "cada vez que los partidos de la oposición regional intervienen públicamente acerca de este tema, no lo hacen para oponerse al fracking ni para apoyar la estrategia del Gobierno de Cantabria en contra de esta técnica, sino para tratar de atacar al actual Ejecutivo", algo que demuestra que "carecen de moral, como su líder y presidente de la coalición del anterior gobierno PRC-PSOE, Miguel Ángel Revilla".
En su valoración de las palabras del vicesecretario general y portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que prohíbe la práctica del fracking en Cantabria, Iñigo Fernández advierte que el PRC "jamás habla para apoyar al Gobierno, para ofrecerse noblemente en la batalla contra el fracking... Sólo mueve ficha cuando el Ministerio anuncia medidas contra la política de Cantabria en contra de la fractura hidráulica. Entonces aparecen satisfechos, contentos...".
A juicio del diputado del PP, este comportamiento demuestra una vez más que "la deslealtad del PRC no tiene límites". "¿Cómo pueden decir que están en contra del fracking o que apoyan al Gobierno regional, si cada vez que el Ministerio mueve ficha parecen saltar de alegría? ¿es que su deslealtad no tiene límites?", se ha preguntado.
Según Iñigo Fernández, "la legislación regional sobre el suelo y la oposición del Gobierno, los ayuntamientos y toda la sociedad va a hacer posible que en Cantabria no haya fracking, al margen de a quién otorgue la razón el Tribunal Constitucional (TC)". Por eso, se pregunta "¿de qué lado está el PRC? ¿A qué PRC tenemos que creer cuando dice que el Gobierno puede contar con su apoyo? ¿Al que dice no al fracking y al mismo tiempo cuestiona todas las acciones contra esa técnica? ¿Al que guardó silencio cuando Zapatero concedió el permiso 'Luena Profundo' para perforar en la comarca pasiega o al que aplaudió que Revilla concediera el permiso 'Arquetu' para perforar en la zona del Saja-Nansa?".
"Cuando hablamos del fracking, ni el PRC ni Revilla son gente de fiar. Cuando hablamos del fracking y cuando hablamos de cualquier cosa. No hay peores socios. No hay peores compañeros de viaje. No hay posibilidad de encontrar comportamientos más desleales que los suyos", asegura el diputado regional del PP.
A modo de conclusión, Iñigo Fernández afirma que "Revilla trajo este problema a Cantabria y todavía no ha pedido perdón" y también que "pese a la falta de apoyo de los líderes regionales de los partidos de la oposición, el PP está en condiciones de garantizar que no habrá fracking si el Gobierno, los ayuntamientos y toda la sociedad se opone a ello", ya que "la legislación sobre el suelo de Cantabria dispone de mecanismos para denegar los permisos para perforar, pese a la autorizaciones que dieron en su día Zapatero y Revilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario