viernes, 31 de enero de 2014

Santander: 426 cántabros optan mañana a una de las 7.602 plazas de formación sanitaria especializada

Un total de 35.959 personas, 426 de ellas de Cantabria, optan mañana a una de las 7.602 plazas de formación sanitaria especializada. Las pruebas selectuvas se realizarán, simultáneamente, a partir de las 16.00 horas.
Para ello se han constituido 554 mesas de exámen en 21 ciudades distribuidas en todas las comunidades autónomas. En Cantabria la prueba se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Según informa la Secretaria General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cantabria Asunción Ruiz Ontiveros en un comunicado, del total de las 7.602 plazas ofertadas, 115 pertenecen a nuestra región y de los 426 aspirantes que realizarán la prueba en Cantabria, 140 son de medicina, 12 de farmacia, 4 de química, 13 de biología, 45 de psicología, 10 de radiofísica y por último 202 de enfermería.
Para la sindicalista CC OO apuesta por el sistema de residencia como forma de especialización de los profesionales de la Sanidad, ya que en su opinión “este sistema ya consolidado y con una trayectoria contrastada, permite al mismo tiempo una formación de alta calidad y un proceso de acceso de indudable igualdad de oportunidades”.
Por todo ello, Ruiz Ontiveros destaca que “CCOO sigue trabajando para que desde ninguna Administración se utilice nuevamente la excusa de la crisis y los recortes presupuestarios para desmantelar, en este caso, un sistema formativo que ha demostrado su eficacia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario