sábado, 25 de enero de 2014

Santander: Leticia Díaz ensalza la labor de la profesión periodística y su contribución a la constitución de un Estado democrático y de derecho


La consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, ensalzó el papel desempeñado por la profesión periodística y "la contribución de su labor en la constitución de un Estado democrático y de derecho", en el transcurso de la celebración del acto conmemorativo de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas de Cantabria, organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria.
La cena-cocktail tuvo lugar ayer, en el Hotel Sardinero de Santander, y congregó a un centenar de profesionales de la prensa de la región. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de la Prensa, Dolores Gallardo, el tesorero de la Asociación, Santiago Rego, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el director de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago.
Díaz abogó por un robustecimiento de la ética, tanto a nivel político como periodístico, por "la responsabilidad social" que ambos tenemos, aseguró, y lanzó un mensaje de optimismo, señalando que "tenemos razón para creer en el futuro". 
La consejera de Presidencia hizo referencia a los cambios abordados desde el Gobierno regional que han permitido sanear las cuentas públicas, estableciendo "los cimientos de una nueva estructura de futuro". Asimismo, Díaz se refirió a los avances conseguidos por el Ejecutivo regional para "intentar abrirse camino en el ámbito de la transparencia".
Además la consejera, puso de relieve las líneas de colaboración que el Gobierno de Cantabria mantiene con la Asociación de la Prensa, entre las que destacó el convenio de prácticas, el proyecto Interaulas, y el proyecto para formar a escolares en materia de igualdad y prevención ante la violencia de género.
Para finalizar, y como responsable de las competencias de Mujer, la consejera de Presidencia se refirió a la desigualdad que también sufre el sector femenino en esta profesión, especialmente, en lo que se refiere a la ocupación por mujeres de puestos directivos en los medios de comunicación, en clara inferioridad con respecto a la registrada por sus compañeros.
Por su parte el alcalde ofreció el respaldo institucional del Ayuntamiento para colaborar en el desarrollo de los actos conmemorativos del centenario de la Asociación de la Prensa, que tiene lugar esta año 2014, y destacó el valor del trabajo periodístico a la hora de difundir la labor de los gestores públicos.
La presidenta de la Asociación, Dolores Gallardo, realizó un repaso de las actividades desarrolladas en los últimos meses por la institución, y expuso los proyectos diseñados para conmemorar el centenario de la misma. Además, hizo alusión la disolución del concepto tradicional de los medios de comunicación realizando un llamamiento para "aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que en este panorama la figura del periodista seguirá siendo necesaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario