martes, 13 de agosto de 2013

Torrelavega: El comité se reúne mañana en la fábrica con el consejero Miguel Gómez de Liaño

El comité de empresa se reunirá mañana miércoles, día 14, a partir de las 12.00 horas con el consejero Miguel Gómez de Liaño, encargado de coordinar al nuevo equipo directivo de la compañía durante la ausencia de su presidente, Blas Mezquita.
Así lo ha anunciado esta noche el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, tras la manifestación nocturna del casi millar de trabajadores que portando velas y linternas han realizado un recorrido desde la fábrica al Ayuntamiento por las principales calles de la ciudad.
Pérez Portilla ha explicado que en la reunión no está prevista las negociaciones de las prejubilaciones (150) donde no se ha avanzado mucho debido a que la empresa carece de dinero sino que se hablará de todo en general y no se llegará a ningún acuerdo.
Respecto a las declaraciones realizadas recientemente por el presidente Diego donde emplaza a Sniace a actuar una vez que el Gobierno regional "ya ha hecho sus deberes", el secretario del comité ha dicho que "ya sabemos que "la pelota está en el tejado de la empresa" pero repetirlo ocho veces ya cansa y lo que queda en estos momentos es que desde el Gobierno regional se haga algo más, que concreten alguna de las cuatro peticiones que la dirección puso sobre la mesa pues el futuro de Sniace está condicionado a la actuaciones de la administración. Si seguimos por este camino de tuya mía y mía tuya la fábrica se cerrará y 600 trabajadores se quedarán en la calle".
El secretario del comité ha criticado a los dirigentes del comercio local a quienes ha acusado de "echar sobre los obreros de Sniace" las culpas de la bancarrota que tiene este sector.
También informó que la pasada semana la dirección creó en Madrid la comisión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de carácter preventivo, que se empalma con la finalización del actual ERE temporal para toda la plantilla y por estas fechas, finales de septiembre, está previsto que finalice el preconcurso de acreedores, "tres frentes abiertos que son muy complicados".
También ha criticado la campaña de manipulación política por parte de un sector que acusa a Sniace de vivir de las subvenciones y de echarles a la opinión pública en su contra.
Ante esta situación, el secretario del comité ha manifestado que, a pesar de tener a una parte de la población en contra, hay que seguir luchando por los puestos de trabajo durante este mes escaso que les queda "porque si bajamos la guardia estamos perdidos". "Hay que seguir presionando en Santander al Gobierno regional para que trabaje más y nos ofrezca una solución", ha señalado Pérez Portilla.
La próxima cita es el sábado, 17 de agosto, donde se ha programado una marcha en bicicleta, por los barrios Covadonga, El Zapatón y La Inmobiliaria de la ciudad. La concentración es en la fábrica a las 10.30 horas y la salida a la 11,00 horas. Al día siguiente los trabajadores se trasladarán su protesta a la Gala Floral, donde se concentrarán a partir de las 17.00 horas, muy cerca el palco de autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario