martes, 20 de agosto de 2013

Torrelavega: La Asociación de la Policia Local de Cantabria denuncia al Ayuntamiento por encargar la custodia del lanzamienmo de fuegos artificiales a seguridad privada que carece de la cualificación adecuada


La Sección Sindical de APLC-CSL de Policía Local en el Ayuntamiento de Torrelavega han denunciado la ilegalidad y la incoherencia que supone contratar a una empresa privada de seguridad para, valga la redundancia, prestar un servicio de seguridad dentro del recinto de ferias de La Patrona de esta ciudad. Y al igual que el año pasado, esta Sección Sindical está valorando con los servicios jurídicos del Sindicato emprender otras acciones legales.
Para APLC-CSL, su actuación ha sido ilegal porque la empresa realiza funciones que no son competencia nada más de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vía pública e incoherente porque se contrata un servicio que tiene que ser revisado o supervisado por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es duplicar recursos, muy escasos últimamente. Total, que el Ayuntamiento de Torrelavega se gasta, con la que está cayendo, la nada desdeñable cantidad de 6000 € de dinero público. ¿Crisis? ¿Ahorro?.
Este sindicato ya lo denunció el año pasado y no se ha tomado ninguna medida al respecto. "Lo advertimos este año en el foro adecuado, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, y la respuesta literal de la concejala de Personal, María Luisa Peón, fue con la de disgustos que me dio la contratación de la Empresa de Seguridad el año pasado, este año no me quedan ganas".
Pero, para la Sección Sindical de APLC-CSL en el Ayuntamiento de Torrelavega los despropósitos no acaban aquí. La guinda del pastel la pone la contratación de la misma empresa, Prosetecnisa, para la custodia, vigilancia del perímetro de seguridad y del perímetro de lanzamiento de los fuegos artificiales del pasado día 15, careciendo de la correspondiente autorización al no tener vigilantes especialistas en explosivos, lo cual es preceptivo.
Y continuando con los despropósitos, es la Delegación de Gobierno (PP) quién prohíbe al Ayuntamiento (PP) la detonación de los Fuegos artificiales en estas condiciones, y ordena que su custodia y seguridad sean hechos por funcionarios de la Policia Local.
Para la Sección Sindical de APLC-CSL en el Ayuntamiento de Torrelavega el dinero gastado para la contratación de la mentada empresa de seguridad para la custodia de explosivos, ha sido tirado a la basura, siendo necesaria la dotación de una nueva cantidad de dinero para poder cubrir mínimamente el servicio con funcionarios de Policía Local, servicio ya bastante mermado por la falta de reposición de miembros jubilados en los últimos 5 años, de 86 efectivos con los que contaba la plantilla ahora sólo hay 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario