viernes, 16 de agosto de 2013

Torrelavega: La Gimnástica pide a la Virgen Grande que les ayude para volver a su categoría durante la ofrenda celebrada hoy en el templo de San José Obrero

La iglesia de San José Obrero ha acogido esta mañana la tradicional ofrenda de la Real Sociedad Gimnástica a la Virgen Grande, patrona de la ciudad.
Al acto han asistido el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza acompañado por ediles de su equipo de gobierno (PP) y miembros de la oposición, PSOE y PRC además del presidente del club, Emilio Varela, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo y secciones inferiores. El la parte de abajo del altar del tiemplo se han desplegado las banderas de Torrelavega y de la Gimnástica y en la tribuna de oradores se ha colocado un camiseta del equipo.
Tanto el presidente Emilio Varela como el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, han pedido a la Virgen Grande que ayuden a la Gimnástica para que vuelva a estar en el lugar que le corresponde, deportivamente hablando si bien el presidente ha pedido al alcalde y a su Corporación una ayuda extra.
Dos jugadores del equipo gimnástico han honrado a la Virgen con un ramo y un centro de flores, le han colocado las banderas de la ciudad y del equipo y han rezado junto a la imagen y luego el "Malvis" de Tanos ha entonado el himno de la ciudad.
Posteriormente, en el exterior, junto a las escaleras de la entrada lateral, se han hecho las fotos de rigor como recuerdo de la efeméride mientras dentro los fieles celebraban la misa de las 12.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario