viernes, 16 de agosto de 2013

Torrelavega: Esperanza Rodríguez Peña, de Santander y Ana María Martín Pérez, de Villapresente, ganan el XII Concurso de Arroz de La Patrona

En la Plaza de La Llama se ha celebrado esta mañana el XII Concurso de Arroz, organizado por el Club Cántabro de Campismo.
Se trata de uno de los actos clásicos dentro del programa de las fiestas patronales y en esta edición han participado 19 personas (13 mujeres y 6 hombres).
Se podía concursar en las especialidades de platos y postres cuyo ingrediente principal es el arroz. Los participantes han aporrtado el arroz (medio kilogramo), paelleras, cazuelas y los utensilios necesarios para cocinar.
El jurado ha estado compuesto por profesionales de la hostelería y miembros de la Corporación municipal y en esta edición se ha invitado a la secretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos y además ha estado presente el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Fernández Rincón.
En la especialidad de platos el ganador ha sido Esperanza Rodríguez Peña, de Santander, con una paella de arroz, pescado y verduras (ha recibido 300 euros de premio). Segunda clasificada ha sido Isabel Rodríguez Revuelta, de Cartes, con una paella de marisco (210). La tercera clasificada ha sido María Luisa Fernández (120), de Cerrazo (Reocín), con un arroz de Primavera y cuarta clasificada ha sido Ana María Lapagabastos (90), de Villapresente (Reocín), con una Sambalaya.
En la especialidad de postres, la ganadora ha sido Ana María Martín Pérez, de Villapresente (Reocin), con bombones de arroz con leche de orujo, que ha recibido de premio 980 euros. En segunda posición ha quedado Ana María Concha Rábago (60), de Torrelavega, con arroz a la piña y en tercera posición ha quedado Héctor Ruiz Machín, de Torrelavega (30), con arroz con coco.
Los premios han sidos entregados por las autoridades presentes y miembros de la asociación de hostelería y ha estado muy animado el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario